120 niños participan en “Todos por la inclusión – Cabrito Trail Kids 2017”

10/10/2017 0 Por nepadmin

Recientemente se celebró en Puntallana el evento lúdico deportivo “Todos por la inclusión – Cabrito Trail Kids 2017”, con la participación de 120 niñas y niños.

Tal como explicó la organización, “en esta ocasión, los protagonistas de las carreras fueron los más pequeños y mientras los mayores recogían los dorsales para la VIII Cabra Trail, a disputarse el sábado siguiente, los peques disfrutaban de su momento”.

CABRITO TRAIL KIDS 2017 TODOS POR LA INCLUSION NEP

Desde la categoría prebenjamín a los cadetes e infantiles, todos pudieron “participar y disfrutar de un día de carreras especial”, al tiempo que se solidarizaban con el espíritu de esta propuesta: “Todos por la Inclusión”.

Cabrito Trail Kids contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP.) De esta manera, se hizo posible que  “niñas y niños de todas las edades participaran en esta prueba solidaria y se llevaran su medalla de recuerdo”.

Víctor Luis Concepción y Ana Begoña González ganan la VIII Cabra Trail

GANADORES VIII CABRA TRAIL PUNTALLANA

El pasado fin de semana se disputó la octava edición de la Cabra Trail, quinta prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2017 de carácter solidario, en un espléndido día otoñal soleado, ideal para la práctica del trail en el norte de la isla de La Palma.

Tras la celebración de la carrera Cabra Trail Kids Obra Social la Caixa “Todos por la inclusión” en el casco urbano de Puntallana, llegaba una mañana de sábado con muchas ganas e ilusiones para los cerca de trescientos participantes (271 inscritos) entre todas las modalidades, quienes no sólo iban a competir, sino también estaban dispuestos a disfrutar de los espectaculares senderos, caminos y rincones únicos del municipio de Puntallana.

La Cabra Trail 2017 contó con tres modalidades: 10 km, 21 km – que se engloba dentro la VI Copa SPAR de carreras por montaña – y la maratón EMM 7CT con un recorrido de 42 km.

El vencedor absoluto de la prueba de 21 km, valedera para la Copa SPAR Pro NEP, fue Víctor Luis Concepción, del club Big Bang, con un tiempo de 1:51:42, El segundo clasificado fue Javier Sosa Medina, del club CAI CADR Trail, a casi 1:54:57 del vencedor. Álvaro Sánchez García, del club Team Obaya, completó el podio parando el crono en 1:55:05.

En categoría femenina, la ganadora fue Ana Begoña González Francisco, del club Now Run – Evento 7 Producciones, con un crono de 2:30:00. En segunda posición entró en meta Sandra Moreno Santiago, del club Bichillo Runner, a casi 2:34:08 de la ganadora. Completó el podio la corredora Nelly Hernández Rodríguez, del club Piedra Viva, con un tiempo de 2:36:50.

En otras modalidades, los vencedores en 10 Km fueron Samuel Obaya Fernández, del equipo Team Obaya, con un tiempo de 0:53:35, y Carmen Villa Collado, del equipo Trecus Domingo Alonso, con un tiempo de 1:14:07; el vencedor de la maratón EMM 7CT 42 km fue Carmelo José Gonzalez, del club Tolisco, con un tiempo de 4:41:41.

GANADORES VIII CABRA TRAIL PUNTALLANA

Una vez, la organización expresa su agradecimiento a las empresas y entidades que hacen posible que eventos como este puedan celebrarse en la isla bonita: al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma, y como colaboradores Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Puntallana, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.