Aprender Jugando La Palma entrega una veintena de juegos didácticos a la Asociación NEP

APRENDER JUGANDO Y NEP

“Aprende Jugando La Palma” ha hecho entrega de 21 juegos de estrategia y habilidades cognitivas a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), que fueron adquiridos con lo recaudado por la participación familiar en los torneos de las Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales.

Un total de 390 euros fue la cantidad resultante del recuento de las huchas selladas de la Asociación, entregadas en mano por la gerente del proyecto, Verónica Candelaria, y contadas por la presidenta.

Tras una reunión con la pedagoga de la Asociación NEP, para determinar los juegos que más rendimientos les podrían sacar, “Aprender Jugando” creó una lista con aquellos que podían ayudar de mejor forma el desarrollo cognitivo de los usuarios. Los juegos fueron adquiridos en la Librería Ortega, la cual también puso su granito de arena, ya que esta cuenta con muchos de los que se emplean a lo largo del curso.

APRENDER JUGANDO Y NEP

La recaudación se inició en diciembre de 2017, con la primera fase de los XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad en Breña Alta, seguido de Semana Santa en Santa Cruz de La Palma y finalizando la campaña durante la clausura de la XI edición de estos Juegos, en junio, en el Hotel H10 Taburiente Playa (Breña Baja).

Esta iniciativa de la participación solidaria por familia comenzó cuando Demis Hassabis, promotor de la Fundación Hassabis Games Scholarship for Juniors, conoció el proyecto “Aprender Jugando” en 2015.

Por tratarse de algo único, novedoso y tan satisfactorio para el desarrollo mental de niños y niñas, decidió patrocinar a alumnos palmeros para que pudieran acudir a las Mind Sports Olympiad que se celebran cada año en Londres.

“Aprender Jugando” quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla en todas las etapas de su vida, ayudando a crecer y fortalecer la mente y el autoconcepto.

Fuente e imágenesEl Time