Asociación NEP y Obra Social “la Caixa”, trabajo en equipo por los niños especiales de La Palma

COLABORACION NEP CAIXABANK

Gracias a la campaña de micro mecenazgo (crowdfunding solidario) promovida por CaixaBank, con el objetivo de que particulares y empresas colaboraran económicamente con el proyecto “Yo también juego” de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), se ha conseguido recaudar los fondos necesarios para construir un parque infantil totalmente adaptado.

Esta iniciativa tenía como meta reunir 8.000 euros, para completar la cantidad donada por la obra social “la Caixa” y llegar así al total de 17.000 euros estimados para brindar a niñas y niños con discapacidad la posibilidad de disfrutar de actividades lúdicas diversas en un entorno accesible. Y el objetivo se logró, incluso antes de la fecha prevista para finalizar la campaña, gracias a la implicación de todas las oficinas de la Entidad financiera y a todas las personas que aportaron su granito de arena.

Cuando “Yo también juego” se transforme en una realidad, se habrá conseguido un espacio que garantice la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las niñas y de los niños con discapacidad, al permitirles disfrutar de las ventajas del juego como cualquier otro menor.

Esta campaña, una iniciativa novedosa en Canarias, no ha sido la única ocasión en la que han trabajado conjuntamente la Asociación NEP y la obra social “La Caixa” para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad de La Palma.

Con el proyecto “Aunando esfuerzos” (2013), se puso en marcha un huerto escolar y se instaló toda la señalética del Centro Rehabilitador de NEP. Posteriormente, en 2014 se consiguió dar el impulso necesario para comenzar a ofrecer el “Servicio de Estimulación Temprana”, siendo esta Asociación la única que en la actualidad presta este servicio en la isla a menores de hasta 6 años de edad.

NEP AULA ESTIMULACION TEMPRANA
Vista parcial del aula de estimulación temprana.

“Tod@s con el deporte”, financiado también por la obra social, permitió la construcción de una cancha polideportiva totalmente adaptada en la sede de la Asociación (Las Manchas), siendo la primera disponible en La Palma con estas características.

Y en cada una de las ediciones de la Copa Spar Pro NEP, “la Caixa” ha estado presente también no sólo como patrocinadora de la edición infantil de cada carrera  – “Tod@s por la inclusión” -, sino también con un equipo de voluntarios que acude a cada una de las pruebas para brindar su apoyo a la organización del evento.

MAZUCATOR TRAIL COPA SPAR PRO NEP
Carrera kids “Topos por la inclusión”, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”

Toda esta labor conjunta, no hubiera sido posible sin el respaldo que ha recibido en todo momento NEP por parte de Laura García, Directora de Área de CaixaBank La Palma, y de Olga López, Responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias.

La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), es una entidad sin ánimo de lucro, con experiencia de más de dos décadas en la atención a menores y jóvenes con discapacidad y a sus familias. Fue declarada de Utilidad Pública en 2010 y su labor se vio reconocida con la Medalla de Oro de Canarias en 2017.

Para la Obra Social “la Caixa”, “en el momento actual es clave luchar contra la pobreza y la exclusión social de todos los colectivos fomentando procesos de empoderamiento personal y potenciando la familia como centro de atención. Es fundamental facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo. La misión de la Obra es construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan”.

Visitas: 173