Asociación NEP participa en el encuentro de Acción Social de CaixaBank en La Palma

01/10/2019 0 Por nepadmin

La dirección territorial de CaixaBank en Canarias celebró su II Encuentro de Acción Social en La Palma, donde reunió a cerca de 150 personas entre empleados, clientes y entidades sociales como la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP)

La jornada, presidida por la directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma y El Hierro, Laura García Yanes, contó con la participación de representantes de diversas entidades sociales de la Isla y de la Asociación de Voluntarios de La Caixa ya que se diseñó como un evento de “puertas abiertas”, para trasladar a los agentes implicados (empleados, clientes y entidades sociales), y a la sociedad palmera en general, el espíritu de la Obra Social La Caixa, materializado a través de su Obra Social Descentralizada y el Voluntariado Corporativo, que se llevan a cabo a través de la red de oficinas de CaixaBank.

Encuentro somos acción social La Palma Canarias

El objetivo de este encuentro era el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales como la Fundación Taburiente, la Asociación NEP o Radio Ecca con el apoyo de CaixaBank, para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

Asimismo, este encuentro de acción social buscaba sensibilizar y fomentar la movilización de las comunidades en las que están presentes las oficinas de CaixaBank.

“Los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso son un activo muy valioso para que la Obra Social La Caixa pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar  la vida de miles de personas”, recuerda el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Encuentro somos acción social La Palma Canarias

La inversión social se ha distribuido en función de las necesidades consideradas prioritarias por la Fundación Bancaria La Caixa y el grueso de los fondos se ha destinado a programas relacionados con enfermedades, discapacidad o adicciones (37%).

Un 30% del presupuesto se ha dedicado a entidades que luchan contra la pobreza; programas relacionados con inmigración y marginación social aglutinan un 12% de los fondos; y la inserción laboral supone el 5%. El 15% restante se ha dedicado a otras acciones como programas de cultura o educación (9%), actividades lúdicas para personas mayores o menores (6%), ciencia, medio ambiente e investigación (1%).

Fuentes: La Palma Ahora y La Voz de La Palma

Representantes de la Caixa y de la Asoc. NEP