Begoña González Francisco y Víctor Concepción Rodríguez ganadores en la VII Traviesa Trail (Puntagorda)

VII TRAVIESA TRAIL COPA SPAR PRO NEP

La VII Traviesa Trail, carrera de montaña celebrada en la localidad de Puntagorda y que forma parte del calendario de la Copa Spar Pro NEP 2018, contó con un total de 143 corredores en la maratón de 21 kilómetros.

En la categoría femenina la primera del ranking fue Ana Begoña González Francisco, del club deportivo Vallivana, con un tiempo de 2:20:21. Por su parte, el corredor Víctor Luís Concepción Rodríguez, del club deportivo Big Bang, se alzó con el primer puesto de la clasificación general en la categoría masculina con un tiempo de 1:42:45.

El pódium lo completan – en la categoría masculina de la clasificación general – Joel de Paz Baeza, del club Benhoritas Sky Running, en segunda posición con un tiempo de 1:42:46 y una diferencia con el primer clasificado de tan solo un segundo, entrando prácticamente los dos corredores a la vez en meta. El tercer clasificado fue Miguel Ángel Pérez Rodríguez, del club Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 1:53:23.

VII TRAVIESA TRAIL COPA SPAR PRO NEP

En la categoría femenina de la clasificación general, el segundo puesto fue para la corredora Yanira Martín Martín, perteneciente al club Aridane Trail, con un tiempo de 2:29:29. La tercera plaza del pódium la consiguió Ana Belén Pérez Rodríguez, quien marcó un tiempo de 2:33:22.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco de la VII Traviesa Trail, se desarrolló la carrera Obra Social “la Caixa” Kids – “Todxs por la Incluisón”, en la que participaron más de medio centenar de niños en un recorrido interurbano con una distancia de 500 metros.

Además, en esta prueba de la Copa Spar Pro NEP 2018 se desarrolló una carrera paralela de 5 kilómetros de distancia, de categoría cadete juvenil, donde el primer clasificado fue Miguel Rodríguez Barreto, seguido de Abián Pérez Lorenzo en segunda posición y Alberto Gómez Rodríguez en tercer lugar.

La VII Traviesa Trail, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), se desarrolló con una temperatura agradable y unos cielos nublados que ayudaron a los corredores, quienes han calificado esta carrera de dura y exigente con un alto nivel de competitividad.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, agradeció a todos los corredores su esfuerzo y entrega con esta prueba deportiva, así como a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), que conjuntamente con el consistorio, organizó la carrera.

El primer edil indicó que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para que esta carrera se consolide dentro y fuera del municipio como una prueba referente, también hizo hincapié en la importancia de fomentar las carreras de montaña que ponen en valor nuestros paisajes, además de fomentar hábitos de vida saludables.