Breña Baja en el VI Desafío GR 130 por los Niños Especiales de La Palma

Escrito en Desafío GR 130

Por sexto año consecutivo, el Club de Triatlón “Bayana” organiza, conjuntamente con el Cabildo Insular de La Palma, Niños Especiales de La Palma (NEP) y Cadena Spar La Palma, el “Desafío GR 130”

Este evento, que tendrá lugar entre el sábado 27 y domingo 28 de enero, tiene como objeto recaudar fondos para la Asociación “Niños Especiales de La Palma” (NEP) y así poder continuar con el “desafío” diario de la rehabilitación de todas las personas que se atienden en el centro.

DESAFIO GR 130 POR LOS NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA

Se espera que los atletas pasen por Breña Baja en torno a las 3:45 horas de la madrugada del domingo 28. Desde la Corporación Local y el C. D. “Riverol Running La Palma”, como colaboradores del evento, invitan a la participación, ya sea uniéndose al desafío durante este tramo o animando al grupo a su paso por el municipio.

En la zona recreativa de La Montaña de La Breña habrá un punto de avituallamiento para quienes necesiten reponer fuerzas antes de continuar el recorrido por los municipios de Mazo y Fuencaliente.

Este desafío se trata de dar la vuelta a la isla a pie, siguiendo el trazado del sendero GR 130 – Camino Real de La Costa – , en un tiempo de 30 horas.

Con más de 150 km y 7.000 m de desnivel positivo, se saldrá a las 6.00 horas de la madrugada del sábado 27 de enero de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en dirección norte. La llegada está prevista en el mismo lugar a las 12.00 horas del domingo 28 de enero.

El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja no sólo vuelve a participar, sino que invita a todas las personas que quieran unirse e incorporarse al último tramo de este “Desafío”, a partir de las 9.00 horas del domingo 28 de enero.

El punto de encuentro será el Bar Envangelina (Jedey) y desde allí se dirigirán hasta la Plaza España de Los Llanos de Aridane. Para el traslado de la personas de la comarca este, se tomara la guagua regular de S/C – Los Llanos (por el sur) que sale a las 8.15 horas de la mañana.

Se recomienda a todos los participantes que lleven chubasqueros y protección contra el viento, dado que la AEMET ha anunciado lluvias ligeras en algunas zonas.

Para quienes deseen colaborar con la Asociación NEP, pero no pueden unirse al Desafío GR 130, se han colocado huchas en los Supermercados Spar La Palma. La Asociación Niños Especiales de La Palma es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con menores y jóvenes con discapacidad, atendiendo sus necesidades con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Solos no podemos, con tu ayuda, lo conseguiremos”

Fuentes: