Breña Baja Mágica Trail abre la Copa Spar Pro NEP 2018

Escrito en Copa Spar Pro Nep

El municipio palmero de Breña Baja acoge el próximo domingo, 11 de marzo, la V edición de la Breña Baja Mágica Trail. Una carrera de montaña que da el pistoletazo de salida de la Copa SPAR Pro NEP 2018, organizada por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP)

La Breña Baja Mágica Trail es una prueba de media distancia y de dificultad media, ya que en un 93% discurre por senderos y pistas forestales, mientras que el porcentaje restante va por asfalto y/o cemento. La salida se dará a las 09:00 horas, en la Rambla de Los Poetas.

El recorrido de esta prueba tendrá una distancia total de 21 kilómetros. Los participantes de la misma tendrán hasta las 14:30 horas para completarla, por lo que dispondrán de un tiempo máximo de 5 horas y media para finalizar la carrera.

COPA SPAR PRO NEP 2018

Copa Spar Pro NEP: preparando el recorrido Breña Baja Mágica Trail

Las inscripciones se pueden formalizar de forma online, a través de las páginas webs de la Copa Spar Pro NEP 2018 o de Conxip. El coste de las mismas es de 25 euros para todas las categorías, excepto para las pruebas de niños, menores de 16 años y para los colectivos de personas con discapacidad de la Isla, que son gratuitas. Cabe destacar que el total de la cuota de inscripción se destina íntegramente a la Asociación Niños Especiales de La Palma.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración de la prueba, es decir, el domingo 11 de marzo, de 08:00 a 08:45 horas, en el lugar designado por la organización.

La V edición de la Breña Baja Mágica Trail está organizada por la Asociación Niños Especiales de La Palma y las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca, Medio Ambiente y Emergencia y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma. Igualmente, cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Breña Baja, de diversas administraciones e instituciones públicas y de diferentes empresas privadas, como Spar La Palma y Obra Social “la Caixa”.

Fuente: Canaria Actual y Macaronesia Sport

Ficha Técnica V Breña Baja Mágica Trail

• Distancia: 21 km
  • Altitud Mínima (salida-meta): 294 mts.
  • Altitud Máxima: 1.547 mts.
  • Dificultad Físico-Técnica: Media
  • Punto salida-meta: Rambla de Los Poetas