El Cabildo apoya a NEP La Palma para prestar el Servicio de Estimulación Temprana

14/09/2018 0 Por nepadmin

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, prestará ayuda económica a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) para que ésta pueda seguir ofreciendo, en su Centro Rehabilitador, el Servicio de Estimulación Temprana, uno de los más importantes para este colectivo por el impacto positivo que puede tener en los menores de 6 años de edad.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la Consejera Insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la Presidenta de NEP, Isabel María Martín, suscribieron el convenio que recoge una aportación de 14.400 euros de la institución insular a la Asociación.

“El Cabildo renueva su compromiso con NEP como entidad que presta una ayuda esencial a menores que, debido a sus enfermedades o discapacidades, necesitan de una continua e importante tarea de estimulación y acompañamiento, paralelo al que le prestan sus familiares”, asegura Anselmo Pestana.

FIRMA CONVENIO CABILDO ESTIMULACION TEMPRANA 2018

Para Jovita Monterrey, “la tarea que NEP viene desarrollando supone un alivio para muchas familias palmeras, que ven en la asociación una capacidad profesional y una eficiente prestación de servicios, que redunda en el bienestar de menores que necesitan de este tipo de apoyos”.

El Servicio de Estimulación Temprana está conformado por un grupo de niños y niñas, de edades comprendidas entre los primeros meses de vida hasta los tres años, (pudiendo ampliarse hasta los seis), a quienes se les ofrece un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras que faciliten su adecuada maduración, en todos los ámbitos, y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social.

Una buena atención y estimulación temprana garantiza el pleno desarrollo y, con ello, una mejor calidad de vida, tanto del menor como de su familia porque se convierte, principalmente, en un medio preventivo para paliar consecuencias futuras, facilitando una mayor integración social y consiguiendo el pleno desarrollo personal.

La Asociación de Niños Especiales de La Palma es una entidad sin ánimo de lucro con una trayectoria de dos décadas y una gran experiencia en el mundo de la discapacidad. Trabajan en la atención a menores y jóvenes con discapacidad, así como a sus familias, con el fin de mejorar en todo lo posible su calidad de vida.

NEP cuenta con un Centro Rehabilitador donde se ofrecen servicios terapéuticos por parte de un equipo de profesionales multidisciplinar que incluye Pedagogos, Logopedas, Fisioterapeutas, Cuidadores y Monitores Deportivos para la rehabilitación acuática en piscina climatizada.