Copa Pro NEP celebra la VI Traviesa Trail

14/11/2017 0 Por nepadmin

Puntagorda celebró la VI Traviesa Trail, enmarcada dentro de la Copa Spar Pro NEP de carreras de montaña.

Este evento, que fue organizado por el Ayuntamiento de Puntagorda, Spar La Palma y la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) contó con un total de 137 corredores que cubrieron un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.511 metros y una dificultad media.

En la clasificación general, Víctor Luís Concepción se hizo con la victoria en la categoría masculina, con un tiempo de 1:48:23.

VI Traviesa Trail. Copa Spar Pro NEP

Víctor Luis Concepción, vencedor de la VI Traviesa Trail

En la categoría femenina, Nelly Hernández Rodríguez consiguió la primera posición con un tiempo de 2:41:37.

En la clasificación local, Saúl Pérez Hernández consiguió el pódium tras marcar un tiempo de 2:13:15.

En general, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Masculino

1º Víctor Luís Concepción (1:48:23)

2º Francisco José Rodríguez de Paz (1:57:57)

3º Alejandro Díaz Díaz (1:58:20)

Femenino:

1º Nelly Hernández Rodriguez (2:41:37)

2º Sofía Martín Martin (2:56:11)

3º Catalina Clara Mora Rodríguez (3:09:34)

Clasificación General:

1º Víctor Luís Concepción (1:48:23)

2º Francisco José Rodríguez de Paz (1:57:57)

3º Alejandro Díaz Díaz (1:58:20)

Clasificación  local:

1º  Pérez Hernández Saúl (2:13:15)

2º Pérez Martin Antonio Miguel (2:28:03)

3º Lorenzo Martín Alfredo (2:33:29)

4º Camacho Pérez Carmen Nieves (3:24:21)

5º  Rodríguez Candelario Ana Celida (4:28:25)

Michelle Márquez, concejala de Deportes de Puntagorda, señaló que la carrera de esta sexta edición ha sido más dura de lo habitual para los corredores, debido a las altas temperaturas que acompañaron a lo largo de toda la prueba.

A pesar de ello, todos los competidores pudieron acabar la prueba de forma satisfactoria y sin ninguna incidencia reseñable.

La edil también destacó que desde la organización están “muy contentos con la participación de este año, así como con el resultado de la carrera”. Márquez ha matizado que seguirán trabajando para mejorar esta carrera entre todos y todas, para que crezca y se convierta en un evento importante que ayude a una asociación como es NEP La Palma

Por su parte Mercedes Candelario, concejala de Servicios Sociales, quiso agradecer un año más la participación tanto de los corredores como de todas y cada una de las personas que han hecho posible esta VI Traviesa Trail.

Así mismo ha querido recalcar el gran esfuerzo que de forma conjunta han llevado a cabo NEP La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda para que esta carrera en beneficio de los Niños Especiales de La Palma pudiese salir a delante. Adicionalmente, la edil recalcó la voluntad del consistorio de poder seguir participando en este proyecto que aúna deporte y solidaridad.

Fuente: El Apurón