Desafío GR130 por los niños especiales

Salvador Guillem Borras
Salvador Guillem Borras, más conocido como “Voro” dará la vuelta la Isla a pie con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Niños Especiales. Foto cogida de la web del Club Triatlón Boyana.

El ser humano es capaz de hacer lo mejor y lo peor y de lo primero va esta iniciativa solidaria que va llevar a cabo el próximo día 29 de diciembre el deportista valenciano afincando en La Palma, Salvador Guillem Borras, más conocido como “Voro”, que pretende recorrer la Isla a pie en unas 30 horas para recaudar fondos para los niños especiales de La Palma, NEP. Serán 160 kilómetros de duro recorrido, con un desnivel acumulado de unos 6.500 metros.

Nigel Lorenzo, uno de los promotores de la iniciativa junto al propio “Voro” y miembros ambos del Club de Triatlon-MTB Bayana, explica que el desafío o prueba partirá de Los Llanos de Aridane por el sendero GR130 y en sentido norte, atravesando los diferentes municipios, para llegar nuevamente hasta el punto de partida, en la Plaza de España de Los Llanos, durante el transcurso de la prueba atlética San Silvestre.

En esta aventura, “Voro” estará acompañado por dos deportistas (Jaime Guillén Leal y Pedro Miguel Rodríguez Ramos), que se dedican al mundo del trail running, y de otros que se puedan apuntar a todo el trayecto o algunos tramos, para lo que se pide a cambio una pequeña aportación económica (1€), que será destinada a la asociación. Además, están tratando de gestionar avituallamientos, con el fin de poner huchas para recaudar dinero. “No solo los corredores podrían ayudar, sino que también lo harían todos aquellos interesados que se acercaran para ver pasar a los participantes”.

Lorenzo indica que están abiertos a cualquier ayuda que se les pueda brindar porque” no disponemos de medios económicos para organizar y cubrir un evento de este tipo solo con nuestros recursos”, por lo que “estamos contactando con diferentes organismos, entidades y clubes” buscando apoyos, señaló.

La prueba

Para realizar este duro desafío, “Voro” cuenta con un extenso currículum y amplia experiencia en este tipo de pruebas que le permitirán a buen seguro culminarla con éxito. La previsión es que pueda tomar la salida a las 03:00 horas de la madrugada del sábado 29 desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en dirección norte, cruzando el Barranco de Las Angustias para atravesar los municipios de Tazacorte, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane, entrando a meta durante la celebración de la San Silvestre, en torno a las 12:00 horas del domingo 30 de diciembre. En total serán unos 160 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de unos 6.500 metros, y para lo que estima que empleará entre 30 y 34 horas.

La iniciativa surgió porque el deportista siempre quiso realizar este trazado, y a ello se sumó el deseo de ayudar de algún modo a los niños y niñas que forman parte de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, NEP.

Para más información pueden consultar la web http://clubtriatlonbayana.blogspot.com.es/2012/12/desafio-gr-130-por-los-ninos-especiales.html

Fuente El Apurón: www.elapuron.com