Cabildo valora “la extraordinaria labor” del Centro Rehabilitador de NEP

29/04/2017 0 Por nepadmin

El Cabildo Insular de La Palma valora “la extraordinaria labor que se desempeña en el Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma (NEP)”

Así lo pusieron de manifiesto el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, en el transcurso de una visita que realizaron a estas dependencias, y donde acompañados por la presidenta de NEP, Isabel Martín, y la directora del centro, Nieves Torres, recibieron información detallada tanto de las instalaciones como de los servicios y proyectos que se desarrollan en este lugar.

NEP cuenta con una trayectoria de dos décadas de trabajo a favor del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad. Actualmente, esta asociación cuenta con financiación del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, para su recientemente creado Centro de Día y para el proyecto de servicios de estimulación temprana, tanto en aula como en piscina climatizada.

VISITA CABILDO A CENTRO ASOC. NEP

Anselmo Pestana valora la labor que se desarrolla en el centro rehabilitador de NEP, mientras que la consejera Jovita Monterrey destaca que el Cabildo de La Palma financia totalmente el proyecto Avanzamos, con el que la imparte las terapias de rehabilitación a sus socios beneficiarios, por medio de un convenio con el Área de Servicios Sociales. Además, el Cabildo, a través del Área de Deportes, mantiene un convenio con el que se cubre la plaza del monitor de actividades acuáticas y deporte adaptado.

Gracias a la colaboración de la Corporación Insular, el Centro Rehabilitador ofrece servicios de logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, rehabilitación acuática, de ocio y tiempo libre, pedagogía, de orientación y asesoramiento, de deporte adaptado, de cuidadores, y de administración y gestión.