Full Moon Trail bate récord de participación

Full Moon Trail bate récord de participación

19/09/2017 0 Por nepadmin

La séptima edición de la Full Moon Trail se cerró con un aumento en el número de participantes, que acudieron desde diferentes puntos del archipiélago canario para disfrutar de una carrera nocturna donde la protagonista fue la luna llena. La edición con más inscripciones hasta el momento, celebrada el pasado 9 de septiembre, se desarrolló sin ningún tipo de incidencias relevantes.

Este evento deportivo, que congrega a un amplio número de asistentes cada año, acogió diferentes pruebas, entre las que se encontraba la Kids Full Moon, carrera solidaria kids – todos con la inclusión -, organizada por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.  

Además de reservar un hueco importante a la solidaridad y a la inclusión, la Full Moon Trail también contó con un encuentro de senderistas, quienes recorrieron el GR130 desde Puntagorda hasta Tijarafe.

Asimismo, los más de 700 inscritos pudieron participar en algunas de las modalidades deportivas como la media maratón, de 25 km, incluida dentro de la Copa de Canarias de Carreras de Montaña; la carrera de 14 km; la Fast, de 9 km, que se encuentra inserta en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña, categoría Cadete; la Canicross y las categorías Kids. Además, la prueba está incluida en la Copa Spar Pro Nep. 

La Full Moon Trail 2017 tuvo como vencedor de la Media Maratón de 25 km a Víctor Luis Concepción Rodríguez, seguido de Evaristo Almeida Benítez y Samuel Ortega Hernández.

FULL MOON TRAIL COPA SPAR PRO NEP

En cuanto a la clasificación femenina, Dominique Van Mechgelen se hizo con el primer puesto, mientras que Sandra Moreno Santiago y Graciela Acosta Fajardo, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Respecto a la carrera de 14 km, Joel Gregorio García Domínguez resultó vencedor, seguido de Diego Rodríguez Martín y Guillermo González Berjón. Por su parte, Wendy Acosta García coronó el pódium femenino, acompañada de la tijarafera Solveig Horn en segundo lugar y Tamara Hernández Velázquez en tercero.

En lo que respecta a la modalidad Fast, de 9km, el corredor local Alejandro Díaz Díaz fue el primero que pisó la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, seguido del también tijarafero y promesa del trail running Aythami Brito Henríquez y de Juan Isidro Cabrera Méndez.

Por su parte, Gabriela Pérez Pérez, Lucía Pérez González y la joven corredora local Henriette Heidrich se hicieron con los primeros puestos en esta última modalidad.

Fuentes: Conchip Canarias y El Apurón