Fundación DISA respalda 19 proyectos de carácter social

30/11/2016 0 Por nepadmin

La III edición de la “Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales” está especialmente dirigida a actividades que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores y pobreza, exclusión y reinserción social

La Fundación DISA ha resuelto la convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, con el objetivo de financiar proyectos sociales orientados a la integración y mejora de la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Se trata de la tercera edición de este programa de ayudas, en la que 19 entidades de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote se han visto beneficiadas y cuyos proyectos se ejecutarán en el ejercicio 2017.

En total, se recibieron 117 candidaturas de 107 organizaciones de las diferentes islas y, con las 19 entidades seleccionadas, entre ellas la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), se prevé llegar a más de 4.000 beneficiarios directos e indirectos.

Conviene destacar que para esta tercera convocatoria se había establecido una cuantía global de 100.000 euros, si bien esta dotación se ha visto incrementada dadas las características y necesidades de las propuestas presentadas.

Las entidades beneficiarias han sido:

1. Asociación de Niños Especiales de La Palma – NEP / Proyecto: A tu lado – Terapia acuática.
  2. Asociación ADEPSI / Proyecto: Emplea en red Las Palmas.
  3. Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia / Proyecto: Apoyo socio educativo a menores discapacitados por enfermedades oncohematológicas desde la enseñanza no reglada.
  4. Asociación Asperger Islas Canarias / Proyecto: Patios Dinámicos.
  5. Coordinadora Personas Discapacidad Física Canarias / Proyecto: Conversa.
  6. Afibrolan / Proyecto: Psicomotricidad terapéutica.
  7. Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal / Proyecto: Sensibiliza-T.
  8. Fundación Ataretaco / Proyecto: Recitex.
  9.  Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias / Proyecto: Comedor social infantil San Cristóbal.
  10. Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 / Proyecto: Taller de estimulación de mayores.
  11. Fundación Canaria C.E.S.I.C.A. Proyecto Hombre / Proyecto: Centro Residencial La Tornera.
  12. Casa San Vicente de Paúl / Proyecto: Adquisición de camas articuladas.
  13. Asociación de Parkinson de Gran Canaria / Proyecto para el apoyo, el bienestar y el desenvolvimiento de los enfermos de Parkinson.
  14. Residencia y Guardería Labouré / Proyecto: Dotación de equipo informático.
  15. ASOCIDE Canarias / Proyecto: Servicio de atención a personas sordociegas SAPS Canarias.
  16. Asociación de Familiares de Alzheimer Tabaiba – Moya / Proyecto: Atención especializada.
  17. ONG Abrigos y Sonrisas / Proyecto: Abrigos y sonrisas, la caja solidaria.
  18. Asociación de entidades Plena Inclusión Canarias / Proyecto: Doble Condena.
  19. Asociación CIVITAS / Proyecto: Estimulación cognitiva en el proceso de envejecimiento en población con discapacidad intelectual.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación DISA y la asociación NEP, tiene por objeto la ejecución del proyecto “A tu lado”, que persigue como fin dar respuesta profesional y de calidad a la creciente demanda de rehabilitación acuática, tanto a personas con discapacidad, como con necesidades especiales de rehabilitación, en la isla de La Palma.

Fuente: Fundación DISA