NEP pone en marcha el proyecto “Avanzamos”

CENTRO NEP. ASOC NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA

Con el fin de ofrecer servicios de rehabilitación terapéutica integral y asesoramiento, tanto a menores con discapacidad, como a sus familias, la Asociación de Niños Especiales de La Palma ha puesto en marcha el proyecto “Avanzamos”

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ofrece a los beneficiarios un servicio de rehabilitación integral con atención especializada, en el Centro Rehabilitador de la Asociación, que tiene su sede en Jedey (El Paso).

NEP ha logrado reunir a un grupo de profesionales especializados, y con formación  específica en discapacidad, para prestar una serie de servicios terapéuticos de calidad, como Psicopedagogía, Fisioterapia y Logopedia, con el propósito no sólo de seguir una terapia rehabilitadora, sino también de dar una respuesta especializada y adecuada a las especiales necesidades de los niños y jóvenes que así lo requieran.

ASOC NEP. SERV FISIOTERAPIA. PROY AVANZAMOS 2017 (3)

Asimismo, es importante destacar la labor de orientación y asesoramiento que el equipo de profesionales de la Asociación ofrece a las madres y padres de estos menores y jóvenes con necesidades especiales, puesto que estas pautas dadas por el equipo multidisciplinar son imprescindibles para que las sesiones terapéuticas tengan continuidad fuera del Centro Rehabilitador y se puedan alcanzar más y mejores beneficios.

La mayoría de los usuarios residen en municipios aledaños, como El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente. Sin embargo, dado su ámbito insular, también solicitan los servicios de la Entidad personas de otros puntos de La Palma, como Villa de Mazo, las Breñas, SC de La Palma e, incluso, San Andrés y Sauces.

Por otra parte, además de los niños y jóvenes que utilizan los servicios terapéuticos ya mencionados – Logopedia, Fisioterapia y Psicopedagogía – de manera continuada, se suman aquellos casos que requieren una asistencia puntual o un asesoramiento y apoyo específico en cualquier momento del año, y el trabajo de información y asesoramiento que se hace con las familias y cuidadores principales.

La Asociación Niños Especiales de la Palma cuenta con una trayectoria de más de dos décadas de trabajo en pro del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad  de la Isla; fue declarada como Entidad de Utilidad Pública en diciembre de 2010 y en este año 2017 fue reconocida su labor con la Medalla de Oro de Canarias.