Niños Especiales de La Palma recibe su Medalla de Oro de Canarias

Escrito en Noticias, Portada

El Acto institucional del Día de Canarias se desarrolló en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la presidencia de su titular Fernando Clavijo. Durante la ceremonia, se entregaron los Premios Canarias que, en la presente edición, han sido otorgados a Catalina Ruiz (Investigación e Innovación), al pintor Paco Sánchez (Bellas Artes e Interpretación) y al investigador Maximiano Trapero (Patrimonio Histórico).

Del mismo modo, durante este acto se procedió a la entrega de las Medallas de Oro de Canarias, una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del Archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario.

NEP MEDALLA DE ORO DE CANARIAS 2017

En esta ocasión, las medallas han sido concedidas a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), a Los Guaraperos, a Ramón Padrón, al Colectivo de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, a Michelle Alonso, a Israel Oliver, a Basilio Valladares, a Pinito del Oro, a la Escuela Luján Pérez, a la Iniciativa ciudadana “La Graciosa, la 8ª isla”, al Club Baloncesto Canarias y al Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria.

En el transcurso del acto, además, tuvo lugar un espectáculo musical creado específicamente bajo el título ‘Amor a la Patria’, bajo la dirección artística de Israel Reyes.