Preparando el Desafío GR 130 de 2018

Escrito en Desafío GR 130, Noticias, Portada

El Desafío GR 130 es un evento deportivo de carácter solidario, organizado y coordinado por el Cabildo Insular de La Palma, Niños Especiales de La Palma, el Club Triatlón Bayana y Cadena Spar La Palma.

DESAFIO GR 130 2018 NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA

Imagen del Desafío GR 130 en su edición de 2017 (Los Llanos de Aridane)

Con salida y llegada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y un recorrido de 150 kilómetros, en esta caminata alrededor de la isla bonita participan deportistas, miembros de clubes deportivos, clubes de senderismo y todas aquellas personas que desean mostrar su apoyo a la Entidad palmera, que trabaja por una mejor calidad de vida de niñas y niños con discapacidad y sus familias.

Por supuesto, a todos ellos se suma el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de un evento de esta envergadura.

Por sexto año consecutivo, los participantes de esta prueba solidaria recorrerán el Sendero Insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba a todos los municipios de la Isla. por la costa y medianías.

Para la realización de la actividad deportiva, la Asociación NEP cuenta con la colaboración y apoyo logístico de los Ayuntamientos de los municipios por los que discurre la prueba. Asimismo, diversas instituciones y empresas de la Isla de La Palma, aportan distintos medios y recursos, necesarios para el adecuado desarrollo de la misma.

DESAFIO GR 130 2018 NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA

Foto de grupo durante el Desafío GR 130 por los Niños Especiales de La Palma, celebrado en enero de 2017 (SC de La Palma)

A todos ellos, Niños Especiales de la Palma quiere agradecer su colaboración desinteresada, que redundará en el mantenimiento y ampliación de los servicios que la asociación presta, tanto a los menores con discapacidad como a sus familias, ya que la recaudación íntegra de la actividad será gestionada por esta Entidad de carácter insular y declarada de Utilidad Pública desde el 20 de diciembre de 2010.

Organizadores año 2017:

• Radio 7.7
  • Cope La Palma
  • TV Canarias
  • Clubes de trail de la isla de La Palma y agrupaciones de senderistas (Garafía aventura, Cabra trail, Trajocade, Correcaminos, Bayana, Trecus, Tazami, Fuente Benamas, Caminantes de las Breñas y El Atajo, entre otros.

Si deseas estar al tanto de todas las novedades vinculadas a este evento deportivo y solidario, que se lleva cabo a beneficio de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), puedes seguirnos en las Redes Sociales: