Quiénes Somos

Niños Especiales de La Palma (NEP) es una entidad sin ánimo de lucro, que fue Declarada de Utilidad Pública en el año 2010.

La Asociación comenzó su andadura en 1994, cuando un grupo de familias nos planteamos concentrar nuestras ideas, propuestas y necesidades en una sola, atendiendo a la famosa frase “la unión hace la fuerza”, con la esperanza de darnos a conocer y así mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas y, de la familia de la cual formamos parte.

En el año 1996 decidimos formalizar jurídicamente nuestro colectivo y constituir una Asociación de carácter social y benéfico sin ánimo de lucro. Los esfuerzos se vieron recompensados cuando el día 10 de diciembre de dicho año se constituye oficialmente con el nombre de “Asociación Niños Especiales de La Palma –  NEP”, inscribiéndose posteriormente en el Registro de Asociaciones de Canarias el 3 abril de 1997

Esta Asociación forma parte, como entidad asociada, de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, y a la Asociación de Desarrollo Rural de La Palma (ADER La Palma)

NEP la formamos:

  • Familias que tenemos en común tener hijos e hijas que tienen algún tipo de discapacidad o, cuadros de pluridiscapacidad.
  • Personas colaboradoras que comparten y facilitan la consecución de los objetivos de nuestra entidad.
  • Profesionales especializados que prestan los servicios ofrecidos desde nuestra Entidad.