Proyectos y Servicios

Proyectos 2019

Paso a paso

Estimulación temprana (en aula y en piscina climatizada). Atención especializada e individualizada para niños entre 0 y 6 años de edad. Financiado por el Cabildo de La Palma.

Somos capaces

Estimulación temprana (en aula y en piscina climatizada). Atención especializada e individualizada para niños entre 0 y 6 años de edad. Financiado por Fundación Satocan – Júnguel Sanjuán.

Tod@s con el deporte

Construcción y acondicionamiento de cancha polideportiva adaptada, baños adaptados y almacén de equipamiento en las instalaciones de la sede de la Asociación NEP, para beneficio tanto de sus usuarios, como de todas aquellas personas que deseen practicar deporte sin barreras. Financiado por Obra Social “la Caixa” y el Gobierno de Canarias.

Deporte para tod@s

Promoción de la práctica de deportes adaptados, dirigido a niños y jóvenes de toda la isla. Financiado por la Fundación DISA.

Estamos contigo

El proyecto tiene como eje principal dotar a la Asociación del personal necesario para poder ofrecer servicios terapéuticos especializados. Se trata de un programa que persigue una rehabilitación de carácter integral, con una atención especializada y profesional de calidad para los beneficiarios, menores y jóvenes con discapacidad y sus familias. Financiado por el Cabildo Insular de La Palma.

Aprendemos jugando

Una propuesta que busca ayudar a las madres y a los padres con técnicas para trabajar con sus hijos con discapacidad, dando un enfoque lúdico a las terapias. Financiado por la Fundación BBVA.

Servicios 2019

Centro Rehabilitador NEP

Servicios para niños y jóvenes con discapacidad: Logopedia, Fisioterapia, Pedagogía, Deporte Adaptado, actividades de Ocio y Tiempo Libre, Apoyo en la Vida Diaria y Promoción de la Autonomía. Financiado por Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma.

Centro de Día NEP

Recurso de estancia diurna para jóvenes (+18) y adultos con discapacidad. Servicios vinculados al Centro de Día NEP: Logopedia, Fisioterapia, Pedagogía, Rehabilitación acuática (en piscina climatizada), Deporte Adaptado, actividades de Ocio y Tiempo Libre, Apoyo en la Vida Diaria y Promoción de la Autonomía Personal. Financiado por Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma.

Servicio de Rehabilitación Acuática

Dirigido a socios beneficiarios de la Asociación NEP. Financiado por el Área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, esta iniciativa promueve terapias acuáticas guiadas, en la piscina climatizada de nuestro Centro Rehabilitador, y actividades físicas y deportivas adaptadas.

También está disponible el servicio de rehabilitación acuática para todas aquellas personas que así lo requieran por prescripción médica, aunque no sean socias de la Entidad. Para obtener más información sobre tarifas y horarios disponibles, puede llamar al número 922 462 886, de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.