Sinpromi premia el arte y la creatividad de personas con discapacidad intelectual. Mención de honor para un participante de la Asoc. NEP

I Certamen Regional de Pintura - Sinpromi

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió la entrega de los premios del I Certamen Regional  de Artes Plásticas Giro-Arte 2019, para personas con discapacidad intelectual que hayan realizado obras en la técnica de pintura. Una actividad organizada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi.

El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, junto a la vicepresidenta, Coromoto Yanes, hicieron entrega de estos galardones. El primer premio recayó en la obra titulada “Después de la Romería de La Orotava”, de la autora Esther Pérez Walls; y el primer y segundo accésit, en las obras “Mi llorona”, presentada por Nerea Morales Melián e “Ilusión”, realizada por Francisco Jesús Pérez Suárez, respectivamente.

Además, el jurado decidió otorgar Menciones de Honor, a dos de las obras presentadas: “La danza del diablo”, de Miguel Ángel Casupa Ramírez (Asociación Niños Especiales de la Palma)  y “Patio Castellano”, de Ángel Abreu Rodríguez.

Asimismo, todos los usuarios de la Asociación NEP que se presentaron a concurso, recibieron un diploma especial como muestra de agradecimiento por su participación en la I edición de este Certamen artístico.

Carlos Alonso agradeció a todos los asistentes su participación en el concurso y los animó a continuar formando parte de las actividades que pone en marcha el Taller de Sinpromi Giro-Arte. De igual modo, Coromoto Yanes recordó que, desde que se pusiera en marcha este taller, Sinpromi ha recibido 24 premios de todo el territorio nacional.

Esta convocatoria se llevó a cabo desde el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, que comenzó su andadura en 1995 para favorecer el desarrollo integral de sus alumnos, con el impulso de sus capacidades creativas, así como la puesta a disposición de la cultura y el arte, como medio de expresión e inclusión social.

Fueron 32 las obras originales que se presentaron al certamen, realizadas en la técnica de pintura y temática libre por 29 autores con discapacidad intelectual, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El jurado del Certamen Regional de Pintura Giro-Arte estuvo formado por María Coromoto Yanes González, vicepresidenta de Sinpromi; Noemí Peña Sánchez, profesora  del Área de Didáctica de la Facultad Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; Gilberto González  González, director artístico de Tenerife Espacio de las Artes; Lola Campubrí Domenech, vocal de gestión social y cultural del Círculo de Bellas Artes de Tenerife; Beatriz Martín de la Rosa, gestora cultural del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna; Adal García Pueyo, gerente de Sinpromi S.L; María del Mar Ferrera Évora y Silvia Gómez Delgado alumna y monitora del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, respectivamente y Lourdes Pérez Hernández,  responsable del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, actuando como secretaria del jurado.

Las  obras del I Certamen Regional de Pintura Giro-Arte 2019 pasan a formar parte de una exposición artística, abierta al público en la Sala de Exposiciones El Sauce, del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

Fuente: Diario de Tenerife