¿Te gustaría colaborar con la Asociación NEP?

ASOCIACION NEP

En muchas ocasiones nos preguntan cómo podrían colaborar con la Asociación y apoyar los servicios que se ofrecen en el Centro. Así que aprovechamos la ocasión para contarles cómo es posible apoyar el trabajo que realiza la Entidad.

Servicios que ofrecemos

La Asociación Niños de La Palma reúne en su Centro Rehabilitador diversos servicios especializados dirigidos, principalmente, a menores, jóvenes y adultos con discapacidad o necesidades especiales:

Centro Rehabilitador NEP: Servicios para menores y jóvenes con discapacidad en edad escolar. Incluye Logopedia, Fisioterapia, Pedagogía, Deporte Adaptado, actividades de Ocio y Tiempo Libre, Apoyo en la Vida Diaria, Promoción de la Autonomía Personal y Asesoramiento y Orientación.

Centro de Día NEP: Recurso de estancia diurna para jóvenes (+18) y adultos con discapacidad. Servicios vinculados al Centro de Día NEP: Logopedia, Fisioterapia, Pedagogía, Rehabilitación acuática (en piscina climatizada), Deporte Adaptado, actividades de Ocio y Tiempo Libre, Apoyo en la Vida Diaria, Promoción de la Autonomía Personal y Asesoramiento y Orientación.

Servicio de Rehabilitación Acuática: terapias acuáticas guiadas, en la piscina climatizada de nuestro Centro Rehabilitador, y actividades físicas y deportivas adaptadas. El servicio de rehabilitación acuática está disponible para todas aquellas personas que así lo requieran por prescripción médica. Para obtener más información sobre tarifas y horarios disponibles, puede llamar al número 922 462 886, de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:30 pm.

Proyectos que estamos ejecutando

Asimismo, en el presente año, se están llevando a cabo diversos proyectos entre los que destacan:

Somos capaces: servicio de atención temprana especializada e individualizada para niños entre 0 y 6 años de edad.

Deporte para tod@s: promoción de la práctica de deportes adaptados, dirigido a a los menores y jóvenes de toda la isla y a sus familias.

Estamos contigo: servicios terapéuticos especializados y rehabilitación de carácter integral, con una atención profesional de calidad.

Aprendemos jugando: ayuda a las madres y a los padres con técnicas para trabajar con sus hijos con discapacidad o con necesidades especiales, dando un enfoque lúdico a las terapias.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Aunque contamos con el apoyo económico de entes de la administración pública y de las obras sociales de diversas empresas privadas, los recursos no son suficientes para garantizar la continuidad de los servicios y programas. Por ello, es bienvenida cualquier ayuda que puedas brindarnos. Aquí te ofrecemos tres alternativas:

1.- Donativo puntual:

Puedes apoyar nuestro trabajo con una donación puntual. La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), como entidad declarada de Utilidad Pública desde diciembre de 2010, y según el artículo 32 Ley Orgánica 1/2002, garantiza que los donativos que realizan tanto las empresas, como los particulares, desgraven en la declaración de la renta.

Si deseas hacer tu donativo mediante transferencia bancaria, esta es la información que necesitas:

Número de cuenta:

• Titular: Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP)
  • CaixaBank: ES16 2100 1921 19 0200094236

Nota: no olvides contactarnos en el teléfono 922 46 28 86, o vía e-mail, una vez realizado el ingreso. Es imprescindible que nos des tus datos personales, y de la operación bancaria, para darte de alta y, posteriormente, poder emitir el certificado de donación correspondiente.

También puedes acudir personalmente a la sede de la Asociación en Jedey: Camino Las Piteras, nº 22. Los Llanos de Aridane. (De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:00 pm)

2.- Micro donativos:

¿Sabías que esta es una de las formas más fáciles de colaborar con la Asociación NEP?: hacer una micro donación mensual en nuestro  Grupo Teaming.

¿Y qué es Teaming? Teaming es un proyecto solidario que permite apoyar causas sociales con micro donativos de 1 euro al mes. Esta cantidad se descuenta de forma automática de tu cuenta hasta que indiques lo contrario.

Con ello, esperamos conseguir parte de los fondos necesarios para el mantenimiento del Centro Rehabilitador y de la piscina climatizada –único recurso de rehabilitación acuática disponible en toda la Comarca Oeste de La Palma –, y poder concluir el proyecto de las zonas exteriores del Centro: jardines, huerto ecológico, canchas polideportivas accesibles y parque infantil adaptado.

Para unirte, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

Registrarte en la web de Teaming y rellenar un breve formulario. Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente a la oficina y nosotros, con tu autorización, nos encargaremos de hacer los trámites para darte de alta en la plataforma.

Proporcionar tus datos bancarios.

La web de Teaming cumple con todos los protocolos de seguridad online y, por esta razón, es totalmente fiable y segura. Si deseas ampliar la información y conocer mejor cómo trabaja esta plataforma de microdonativos, te invitamos a visitar el link de nuestro grupo. Este es: https://www.teaming.net/nep/invite

3.- Alta como socio:

Si estás interesado(a) en darte de alta como socio/a y quieres formar parte de Niños Especiales de La Palma, te invitamos a contactarnos vía correo electrónico, o a través de nuestro número telefónico.

Nos encantaría que concertaras una visita al Centro, de manera tal que podamos mostrarte las instalaciones y aclarar las dudas que pudieras tener.

¡Muchas gracias de antemano por apoyar nuestro trabajo en beneficio de los niños especiales de La Palma y sus familias!