Todo listo para el Desafío GR-130 2019

Todo listo para el Desafío GR-130 2019

15/01/2019 0 Por nepadmin

Por séptimo año consecutivo, el Club de Triatlón “Bayana” organiza – conjuntamente con la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), el Cabildo Insular de La Palma, Cadena Spar La Palma y la empresa deportiva “Ocio Salud” -, el “Desafío GR 130”.

Este evento tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de enero, con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación NEP y que pueda así continuar con su trabajo diario en pro de los menores y jóvenes con discapacidad de la isla y de sus familias.

El desafío consiste en dar la vuelta a La Palma, en un plazo de 30 horas y siguiendo el trazado del sendero GR 130 / Camino Real de La Costa. Con más de 155 kilómetros de longitud y 7.000 metros de desnivel positivo, esta ruta de la red insular de senderos recibirá a los primeros caminantes a las 6 de la mañana del sábado, cuando se dé la salida en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La llegada está prevista para las 12:00 horas del domingo 20 de enero, también en la Plaza de España.

#BreñaBajanopara

Por Breña Baja se espera que los atletas pasen en torno a las 3.45 horas de la madrugada del domingo 20. Por ello, desde el Ayuntamiento de Breña Baja y el C. D. “Riverol Running La Palma”, como colaboradores del evento, se invita a la participación y /o animación a su paso por el municipio. En la zona recreativa de La Montaña de La Breña se ubicará uno de los puntos de avituallamiento.

Por otro lado, el CD Caminantes “El Atajo”, de Breña Baja, invita a quienes deseen incorporarse al último tramo de este “Desafío”, a partir de las 10.00 horas del domingo 20 de enero.

El punto de encuentro será el Bar Evangelina (Jedey)  y desde allí se dirigirán hacia la Plaza España (Llanos de Aridane). Para el traslado de la personas de la comarca Este, tomarán la guagua regular de S/C – Los Llanos (por el sur) que sale a las 8.15 de la mañana.