Un calendario solidario sobre la indumentaria tradicional palmera para colaborar con NEP

28/12/2018 0 Por nepadmin

Un total de ocho organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro del municipio de Los Llanos de Aridane – entre ellas la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) – ofrecerán estas Navidades una edición especial de calendarios solidarios en los que se muestran los diseños, materiales y detalles que conforman la indumentaria tradicional palmera y que conjugan artesanía y solidaridad.

Editados por el Ayuntamiento antes mencionado, a través de la concejalía de Bienestar Social, los calendarios se venderán a un precio único de 10 euros. Dada su cuidada estética y su precio asequible, sin duda este puede ser un detalle idóneo para estrenar 2019.

Esta iniciativa, como señala la concejala responsable del área, Elena Pais, “resalta la extraordinaria riqueza de los trajes típicos y les rinde tributo con una colección de fotos que refleja elementos característicos de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas, así como la elegancia de los trajes artesanales de faena y gala que son fruto de una esmerada labor de confección y bordado, y que lucen con gran estilo mujeres aridanenses cuyas edades van desde los 3 hasta los 80 años”.

Pais agradeció asimismo a todos los profesionales que colaboraron en la realización del calendario y a las participantes por su “altruismo y compromiso a la hora de posar como modelos ante las cámaras para inmortalizar su imagen en estos calendarios solidarios, que no sólo contribuirán a recaudar fondos en beneficio de diferentes causas sociales, sino que nos transportan a nuestras raíces y a lo más profundo de nuestra identidad en fotos que parecen remontarse a otra época y que reproducen a la perfección la esencia y lo que somos como pueblo”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), la Asociación de Familias de Enfermos Mentales (AFEM-La Palma), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma (ADFILPA), Cáritas, Cruz Roja Española y la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) son las entidades responsables de la venta de estos calendarios, cuya dirección técnica y de imagen se estuvo a cargo de Fredy Mendoza.

Si desea adquirir uno de los calendarios, puede contactar con NEP La Palma, de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:00 pm. Teléfono: 922 464 886.