VI Adeyahamen Trail

VI Adeyahamen Trail - Copa Spar Pro NEP

El municipio palmero de San Andrés y Sauces acoge, el próximo sábado 21 de julio, la sexta edición de la Adeyahamen Trail, una de las seis carreras de montaña que forman parte del programa de la Copa Spar Pro NEP 2018.

Este evento deportivo, que organiza la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y que cuenta con la colaboración y el patrocinio de SPAR La Palma, de los diferentes Ayuntamientos involucrados y de otras administraciones e instituciones públicas y empresas privadas, pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar y disputar una Copa anual de carreras en la isla Bonita.

Adeyahamen Trail es una prueba de media distancia y, a su vez, dura. La salida se dará a las 10:00 horas y estará ubicada en la Plaza de nuestra Señora de Montserrat.

Copa Spar Pro NEP

El recorrido tendrá 2,5 kilómetros de asfalto repartidos de la siguiente manera, 1,5 kilómetros en el tramo inicial de la carrera y 1 kilómetro en los tramos finales. El resto discurre por 9 kilómetros de senderos y 12,5 kilómetros de pistas forestales, principalmente del barrio de Las Lomadas, que estaban abandonadas y se han recuperado recientemente. Son agradables de correr y casi en un 85% se transitan a la sombra de la frondosa laurisilva.

El trazado de esta prueba tendrá una distancia total de 24 kilómetros. Los participantes de la misma tendrán hasta las 14:30 horas para completarla, por lo que dispondrán de un tiempo máximo de 4 horas y media para finalizar la carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 18:00 horas del jueves, 19 de julio, y se pueden realizar de forma online a través de la página web de Conxip

Las inscripciones tendrán un coste de 25 euros para todas las categorías, excepto para las pruebas de niños, menores de 16 años y para los colectivos de discapacidad de la Isla que serán gratuitas. Cabe destacar que el 100% de la inscripción se destina a la Asociación Niños Especiales de La Palma.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo sábado de la carrera, de 08:30 a 09:30 horas, en el lugar designado por la organización.

La sexta edición de la Adeyahamen Trail está organizada por la Asociación Niños Especiales de La Palma, con la colaboración y el patrocinio de Spar La Palma, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, de diversas administraciones e instituciones públicas y de diferentes empresas privadas.

Fuente: Canarias Actual

COPA SPAR PRO NEP 2018