VI Tamanca Trail

VI TAMANCA TRAIL. COPA SPAR PRO NEP

Comienza el mes de septiembre, lo que significa que en pocos días se celebrará la sexta edición de la Tamanca Trail, la cual forma parte del calendario de la Copa SPAR Pro NEP 2018

El domingo 16 de septiembre tendrá lugar esta carrera de montaña que tiene una novedad: un nuevo recorrido, que puede consultarse con todo detalle en la web de la Copa Spar Pro NEP.

Dado el carácter solidario de este evento, todo el dinero que se recaude se destinará a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP)

Una vez más, agradecemos el apoyo de Spar La Palma – patrocinador de la Copa -, Obra Social “la Caixa”, Cabildo Insular de La Palma, Sodepal La Palma, Ayuntamientos de El Paso y de Los Llanos de Aridane y de todas las personas vinculadas a la Tamanca Trail, ya sea como parte de la organización o como participantes.

Ficha Técnica VI Tamanca Trail

• Descripción de la prueba deportiva: Carrera de montaña (trail running) de 17,20 kms, por diferentes zonas de montaña y medianías.
  • Municipios: Los Llanos de Aridane y El Paso
  • Barrios: Las Manchas de Abajo, Las Manchas y Jedey
  • Fecha: 16 de septiembre de 2018 (Domingo)
  • Horario:
    • Hora de salida: 9:00 horas (junto a la Plaza de La Glorieta, Las Manchas de Abajo)
    • Hora de cierre de carrera: 14:30 horas (Calle Tamanca, junto a la plaza de San Nicolás)

Puntos clave del recorrido:

• El inicio de la carrera se ubica junto a la plaza de La Glorieta, en Las Manchas de Abajo. La salida toma dirección hacia el cruce Cuatro Caminos.
  • Desde Camino de El Manchón (Camino Puente de Madera) se asciende por un sendero campo a través y de lava volcánica, unos 460 metros de longitud, hasta alcanzar el camino Charco Las Palmas.
  • El sendero local sin catalogar – en dirección a “Los Campanarios” -, es un terreno de picón bastante flojo que atraviesa varios conos volcánicos durante en un fortísimo ascenso (500 metros de altitud en 1,8 km) que lleva a la pista del Oeste.
  • El sendero SL LP 107, tiene un tramo de unos 600 m de fuerte descenso.
  • Tras las coladas del volcán de San Juan se inicia un vertiginoso y técnico descenso.
  • Una vereda bastante pronunciada lleva a la pequeña y pintoresca ermita del Sagrado Corazón de Jesús y luego a la carretera general LP-2. Se deberá coger por la margen derecha (sentido Los Llanos) hasta la plaza de San Nicolás, donde estará situada la meta.

Tipo de terreno:

La “VI Tamanca Trail” discurre, básicamente, por senderos y pistas forestales del barrio de Las Manchas, núcleos de San Nicolás y Jedey. La carrera se reparte entre dos municipios, El Paso y Los Llanos de Aridane.

Asfalto y/o cemento: 1,6 km (salida por Camino Las Manchas de Abajo, Camino de Los Hombres, Camino El Manchón y llegada por la LP-2, así como parte del sendero PR-LP 14,1)

Campo a través: 0,8 km por el Barranco de Tamanca y zona de El Manchón

Senderos: 7,9 km, por el GR-130, PR-LP 15, SL-LP 107, PR-LP 14,1 y senderos y veredas locales sin catalogar

Pistas forestales: 6,9 km, repartidos por Camino El Manchón, Pista Barranco de Las Palomas, Pista del Oeste, pista Cabeza de Vaca y pistas por el Llano de Tamanca.

Fuente: Copa Spar Pro NEP 2018