VII Copa Spar Pro NEP: deporte, inclusión y solidaridad

Escrito en Copa Spar Pro Nep, Portada

El Cabildo Insular de La Palma mantiene su compromiso con el deporte, la inclusión social y la solidaridad al coorganizar la séptima edición de la Copa Spar de carreras de montaña (trail running) a beneficio de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP La Palma).

Así lo han puesto de manifiesto la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, en la rueda de prensa de presentación de este evento, en la que han estado acompañados por la presidenta de NEP La Palma, Isabel María Martín, el director de Supermercados Spar La Palma, José Barreto, y el director técnico de la Copa, Iván Benítez.

Carmen Brito ha destacado la implicación del Cabildo y de 7 ayuntamientos en una prueba que abarca 6 carreras de montaña a lo largo del año y en la que en 2017 tomaron parte más de mil corredores.

COPA SPAR PRO NEP 2018

“Ya son tres las ediciones en la que la Copa Spar tiene un carácter solidario y lo recaudado por las inscripciones de los corredores se destina a mantener los servicios y actividades de NEP La Palma, por lo que desde el Cabildo creemos que apoyar esta actividad deportiva en auge y combinarlo con un carácter solidario está más que justificado”, señaló Brito

En relación con su área, Carmen Brito también apuntó que la celebración de las distintas carreras de la Copa Spar Pro NEP supone la movilización de un contingente de 250 personas de cuerpos de emergencias bajo la coordinación del CECOPIN, mientras que el área de Medio Ambiente también ha tenido y tendrá este año una colaboración directa con la prueba en cuanto al diseño de los recorridos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, también destaca los valores deportivos y solidarios de esta Copa de carreras de montaña y ha adelantado que su Consejería diseñará una línea de colaboración con el evento, destinada a la promoción de los productos agroalimentarios de la isla.

Isabel María Martín, presidenta de NEP La Palma, ha agradecido al Cabildo que tome parte en la coorganización de la prueba y ha destacado la promoción de Spar La Palma, además de la colaboración de los Ayuntamientos entre muchas entidades y personas.

Martín ha reseñado especialmente la visibilización que este evento ha dado a las familias y niños y niñas de la isla que reciben atención, cuidados y servicios por parte de NEP. En este sentido, ha valorado la Carrera por la Inclusión que patrocina la Obra Social de “la Caixa” y que el año pasado sacó a la calle a 900 personas con discapacidad en el marco de la Copa Spar.

José Barreto, director de Supermercados Spar La Palma, ha puesto en valor el compromiso de la entidad con la prueba, de la que ha destacado cómo aúna la inclusión social y el deporte. “Estamos encantados y felices de la repercusión que la Copa Spar tiene para una asociación con objetivos tan loables como NEP La Palma”, ha asegurado.

El director técnico de la Copa Spar Pro NEP ha detallado que este año se celebrarán 6 pruebas:

COPA SPAR PRO NEP 2018

• Breña Baja Mágica (11 de marzo, Breña Baja)
  • VIII Mazucator Trail (3 de junio, Villa de Mazo)
  • VI Adeyahamen Trail (7 de julio, San Andrés y Sauces)
  • Tamanca Trail (16 de septiembre, Los Llanos de Aridane y El Paso)
  • VII Traviesa Trail (4 de noviembre, Puntagorda)
  • VII Teneguía Trail (2 de diciembre, Fuencaliente).

El plazo de inscripción para participar se mantiene abierto a través de la web http://www.copaspar.es/

Fuentes: