Abiertas las inscripciones para la carrera Zancadas Solidarias 2021, a beneficio de NEP

Abiertas las inscripciones para la carrera Zancadas Solidarias 2021, a beneficio de NEP

16/11/2021 0 Por Asociacion NEP

La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento, abre el periodo de inscripciones para la IX Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” que se celebrará el 19 de diciembre. En esta ocasión la entidad beneficiaria será la Asociación Niños Especiales de La Palma.

Desde su primera edición, la carrera, que ya ha abierto inscripciones, destina el 100% de la recaudación a ayuda a la infancia.

En esta ocasión, la entidad beneficiaria será la Asociación Niños Especiales de La Palma – NEP (www.asociacionnep.org), organización que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad o pluri-discapacidad por lesiones neurológicas o de componente genético, y que en estos momentos cuenta con multitud de dificultades para llevar a cabo su labor, dada la excepcional situación que se vive en La Palma ante la actividad volcánica.

Una realidad que merma directamente la capacidad de la organización y afecta a los servicios que presta ya que su centro de actividades se encuentra en la zona inaccesible de la isla.

En concreto, los fondos recaudados por “Zancadas Solidarias 2021” servirán para que los servicios que ofrece NEP a los usuarios (fisioterapia, logopedia, psicopedagogía, servicio de centro de día, asesoramiento y orientación, etc.) se puedan llevar a cabo en espacios alternativos y con la mayor normalidad posible.

La prueba se celebrará el próximo 19 de diciembre, a las 11:00 horas, y abordará un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles y parques del municipio y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares.

Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano – modalidad femenina y masculina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros atletas clasificados de cada categoría.

Tras la celebración de la prueba para adultos tendrá lugar una pequeña carrera infantil gratuita en la que los más pequeños podrán ser igualmente protagonistas en esta jornada solidaria. En este caso las inscripciones se realizarán in situ y todos los participantes tendrán su medalla conmemorativa.

Las inscripciones a la carrera están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 14 euros. Se pueden formalizar por internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y de la plataforma www.deporticket.com hasta el 17 de diciembre.

Como en ediciones anteriores el proyecto cuenta con la opción de “dorsal cero”, abierto para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa solidaria. Dorsal Cero: ES83 0081 5131 4100 0138 3946

Fuente: Web Hoyo de Manzanares

Impactos: 57