100 corredores disputan la VI Tamanca Trail en apoyo a los Niños Especiales de La Palma

GANADORES VI TAMANCA TRAIL 2018

Una vez más, el deporte mostró este fin de semana su lado más solidario porque después del parón veraniego, la competición volvió a la Copa Spar Pro NEP con el desarrollo de la prueba Tamanca Trail.

En su sexta edición, alrededor de 100 corredores afrontaron el exigente recorrido de la carrera que transcurre por los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

En un tipo de prueba de este perfil, de algo más de 17 Kilómetros y un desnivel acumulado de 2.249 metros, los corredores más veloces y explosivos fueron los principales aspirantes a la victoria. Tanto es así, que la organización preveía que los primeros cruzarían la meta en 1 hora y media aproximadamente, aunque el trazado de este año incorporaba varias novedades.

La salida se dio a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de la Glorieta, situada en el barrio de Las Manchas de Abajo (Los Llanos de Aridane). Los corredores pasaron por las coladas del volcán de San Juan, un entorno de importante belleza paisajística, antes de llegar a la meta en la Plaza de San Nicolás (El Paso).

A falta de la VII Traviesa Trail (4 de noviembre) y de la VII Teneguía Trail (2 de diciembre), en la VI Tamanca Trail ya empezaron a clarificarse las clasificaciones de la copa.

Rocío Ferrer, del Club Deportivo Big Bang, lidera la clasificación femenina por delante de la veterana Valerie Stamm (C.D. Caminantes del Retamar) y de Pilar Acosta y Omara Sanjuan, empatadas ambas en puntos.

En la clasificación masculina hay dos corredores destacados que sobrepasan los 200 puntos: Francisco Javier Herrera y Manuel López. Por detrás, hay un numeroso grupo de participantes con puntuaciones similares.

Tamanca Trail también tuvo una modalidad infantil completamente gratuita, ya que se trataba de una iniciativa para fomentar el deporte entre los más pequeños. Esta versión para los más deportistas más jóvenes cuenta con el patrocinio de la obra social de “la Caixa”.

VI TAMANCA TRAIL 2018
La Copa Spar Pro NEP cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y de los voluntarios de CaixaBank

La Copa Spar Pro NEP nace como un circuito de carreras por montaña con una clara vocación solidaria. A través del deporte pretende fomentar la inclusión social, un objetivo por el que la Asociación de Niños Especiales de La Palma trabaja cada día. El coste de la inscripción de Tamanca Trail, al igual que del resto de las carreras de la Copa, se destina íntegramente para apoyar a esta Entidad social.

Esta sexta edición fue posible gracias al apoyo de Spar La Palma – patrocinador principal -, Obra Social “la Caixa”, Cabildo de La Palma, Sodepal y los Ayuntamiento de El Paso y de Los Llanos de Aridane.

COPA SPAR PRO NEP 2018