Política de Calidad

LOGO NEP

La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) es una entidad madura, con 25 años de trayectoria y que fue Declarada de Utilidad Pública en el año 2010.

Surge como respuesta de un pequeño grupo de familias que tenían en común hijas e hijos con algún tipo de lesión neurológica o de componente genético que les causaba una discapacidad o, incluso, cuadros de pluri-discapacidad.

La Entidad, busca una línea de crecimiento constante en el marco del compromiso con la mejora continua, todo ello lo proporciona la implementación de un Sistema de Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001.

La Dirección de NEP enfoca el Sistema de Calidad y la mejora continua de su eficacia, en el propósito de conseguir la satisfacción del usuario, cumpliendo con sus requisitos y con los legalmente establecidos, además de los propios del servicio que presta.

Para todo ello, la Dirección  de NEP fundamenta su compromiso en materia de calidad, a través de las bases de su Política de Calidad que son las que se desarrollan a continuación:

• El correcto desarrollo de la implementación del sistema de gestión de la calidad es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la gerencia.
  • La mejora en nuestra prestación de servicios pasa por una mejora de los recursos, tanto humanos como materiales.
  • Mantener un alto grado de preparación de nuestro personal, facilitándoles todas las herramientas y medios necesarios para ello, y estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que esta Política de la Calidad sea entendida y practicada por todo el personal.
  • Implantar una metodología de trabajo basada en la prevención y no en la corrección. Prevenir las desviaciones de la calidad de nuestros servicios y actividades.

La Organización también ha establecido su misión, visión y valores, siendo estos:

• MISIÓN: “Ofrecer servicios terapéuticos que mejoren la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la isla de La Palma y la de sus familias.
  • VISIÓN: “Ser un referente en la Isla de La Palma por la cartera  de servicios y recursos que pone a disposición de las personas con discapacidad”.
  • VALORES: “Compromiso, Trabajo en equipo, Respeto, Igualdad.”

Esta Política de Calidad está en constante evolución con la organización, por lo que es revisada para su continua adecuación, al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección y a la vez que los objetivos de calidad, al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.

La Política de Calidad de NEP, es el medio para conducir a la organización hacia la mejora de su desempeño, con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y disponible para todas las partes interesadas, además es comunicada cada vez que sufra una revisión, para que sea entendida en todos los niveles.