Asociación NEP una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas de la Fundación Satocan

La II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios.

Un total de dieciocho proyectos de Gran Canaria y Tenerife, entre ellos el presentado por la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), podrán continuar o poner en marcha iniciativas que presten una especial atención a jóvenes y menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha destinado 182.000 euros (82.000 más que en la primera convocatoria) que se repartirán entre los diferentes colectivos, con el fin de colaborar con las organizaciones solidarias en el desarrollo y en la promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y jóvenes en situación de riesgo, exclusión y/o vulnerabilidad, ya sea de índole económica, social o de salud.

Durante la concesión de las mismas, todos los beneficiarios se mostraron muy satisfechos con la ayuda concedida por la Fundación, y agradecieron la oportunidad que les brinda este apoyo para trabajar con mayor tranquilidad.

Proyectos sociales

La Fundación Satocan Junguél Sanjuán ha incrementado la cuantía de las aportaciones económicas a fin de poder llegar a un mayor número de colectivos. Así, el importe inicial de esta II Convocatoria se amplió hasta 182.000 para dar cabida a más proyectos.

Todas las iniciativas cumplían los requisitos contemplados en el pliego de la convocatoria, en el que se hacía referencia a que las propuestas dirigidas a la infancia debían contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los menores con problemas de salud, enfermedad o discapacidad en todas sus acepciones.

La Fundación Satocan Junguél Sanjuán, nació a mediados del año 2006, para continuar con la contribución que a lo largo de su historia ha realizado Grupo Satocan en la sociedad canaria, colaborando y apoyando la labor humana y solidaria de proyectos y acciones de índole social que realizan numerosos colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro en la Comunidad Canaria.

Esta entidad centra principalmente su labor en impulsar proyectos e iniciativas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de los menores en situación de riesgo y vulnerabilidad.

En el caso de NEP, la Asociación destinará la ayuda económica recibida a la ejecución del proyecto “Somos capaces”, dirigido a menores  hasta los 6 años de edad que requieran de terapias de Estimulación Temprana.

Fuente: La Provincia