Bautizo de vela para 17 personas con discapacidad en La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, organizó en La Palma un bautizo de mar de vela adaptada, en la que participaron 17 jóvenes y adultos con diversidad funcional de la isla.

La iniciativa forma parte del programa “Deporte Adaptado” que se está llevando a cabo en diferentes puntos del Archipiélago, con el fin de fomentar la práctica deportiva entre colectivos con mayor dificultad para acceder a este tipo de actividades.

Esta nueva sesión, en la que participaron usuarios de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), fue organizada a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, en colaboración con la Federación Canaria de Vela, el Cabildo de la Palma y la Asociación ADEPSI.

A lo largo de una mañana los participantes recibieron primero una clase teórica de navegación y de práctica de realización de nudos y posteriormente salieron a navegar durante dos horas y media en embarcaciones colectivas de vela.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó que ya son 300 personas las que han podido disfrutar de esta experiencia. “Con este programa hemos conseguido que personas con diversidad funcional de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote puedan conocer nuestros deportes náuticos”

El programa de deporte adaptado, puesto en marcha este año por el Gobierno con el lema “Deportes sin Barreras”, incluye diversas jornadas relacionadas con actividades náuticas como bautizos de mar y de buceo, y todas ellas están enfocadas especialmente a personas con algún tipo de discapacidad intelectual y/o del desarrollo, física, sensorial y mental de Canarias.

Fuente: El Time