Clavijo recibe a la Asociación NEP, Medalla de Oro de Canarias 2017

REUNION NEP PDTE GOBIERNO CLAVIJO

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió recientemente a representantes de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), Medalla de Oro de Canarias 2017.

En la reunión, Clavijo estuvo acompañado por las consejeras de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

Durante la reunión con la presidenta de NEP, Isabel Martín; el coordinador de la Asociación, Iván Benítez; y la directora del Centro, Nieves Torres, el presidente y las consejeras repasaron las políticas del Gobierno de Canarias en cuanto a atención a los niños con necesidades especiales.

La Asociación NEP trabaja en favor del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que se creó en 1994 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la Isla de La Palma y sus familias, principalmente población infantil, adolescente y juvenil.

La iniciativa surgió de un grupo de familias que tenían en común un hijo o una hija con algún tipo de lesión neurológica, o de componente genético, que les provoca algún tipo de discapacidad o cuadros de pluridiscapacidad.