El Desafío GR-130 reunirá a deportistas y senderistas para recorrer la Isla en beneficio de Niños Especiales de La Palma

GR 130 2019 NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, apoya la nueva edición del Desafío GR-130, un evento deportivo de carácter solidario organizado y coordinado por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y el Club Triatlón Bayana, con el apoyo de la empresa Ocio Salud.

Para la realización de esta actividad benéfica, la Asociación NEP cuenta con la colaboración y apoyo logístico del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de los municipios por los que discurre. Además, en el Desafío GR-130 colaboran instituciones y empresas palmeras, entre las que destaca Supermercados Spar La Palma por su importante aportación solidaria y promoción del evento. La prueba, que tiene salida y llegada en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, realiza un recorrido de 155 kilómetros.

El reto consiste en cubrir esta distancia en menos de 30 horas. Afrontarán esta prueba deportistas tanto palmeros como provenientes de otros puntos de Canarias y de la península, además de integrantes de clubs deportivos de senderismo.

A ellos se suma el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de la actividad. La organización de Desafío GR-130 tiene prevista la salida a las 6:00 horas del sábado 08 de febrero y se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo día 09.

En la prueba solidaria los participantes recorrerán el Sendero Insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la isla de La Palma. La organización del evento ya ha abierto el periodo de inscripciones, que se pueden realizar de forma gratuita a través de la web Ocio Salud (Desafío GR 130 2020). El plazo de inscripción para quienes van a hacer el recorrido completo finaliza el día 01 de febrero.

Para colaborar en la aportación benéfica a la Asociación Niños Especiales de La Palma, las personas interesadas pueden adquirir la camiseta solidaria del evento, que tiene un coste de 12 euros y ya puede adquirirse en la sede de la Entidad.

Visitas: 2867