Estreno de la Breña Alta Trail

Estreno de la Breña Alta Trail

05/12/2017 0 Por nepadmin

El pasado sábado 2 de diciembre se celebró en el Parque de los Álamos (San Pedro) la primera edición de la Breña Alta Trail, prueba incluida en la Copa Spar Pro Nep 2017. 

La  prueba se estrenó con más de 100 participantes que se atrevieron con los 27 kilómetros del recorrido de montaña, que tenía un 10% de asfalto y un 90% de superficie técnica.

Como estaba previsto, los favoritos no fallaron. El primer corredor en cruzar la línea de meta fue el presente campeón de la Copa, Víctor Luis Rodríguez Concepción, con un tiempo de 2:27’26’’, seguido del corredor del Boreal Clínica Veterinaria, – que llegó incluso a liderar la carrera en los primeros kilómetros -,  Andrés Santana Fernández, con un crono de 2:34’23’’ y Javier Sosa Medina, del CAI CAD Trail.

I BREÑA ALTA TRAIL. COPA SPAR PRO NEP

En la categoría femenina, la corredora más rápida fue Raquel Hernández Díaz, del Fuenkatrail, con un tiempo de 3:53’35’’. En segunda posición entró la corredora del Aldake Extreme, Idoia Pérez Rodríguez, y la tercera posición correspondió a Sofía Martín Martín, del Paliba Running.

Tras la finalización y corte establecido por la organización, se procedió a la entrega de premios. Asimismo, al tratarse de la última carrera del año de la Copa Spar Pro NEP, se despidió el acto con una gran paella que brindó la organización a corredores y acompañantes.

La I edición de la Breña Alta Trail estuvo organizada por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), con la colaboración y el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Breña Alta, de diversas administraciones e instituciones públicas y de diferentes empresas privadas, como Spar La Palma.

Fuente: Conchip Canarias