Niños Especiales de La Palma recibe el apoyo económico del Cabildo palmero

FIRMA CONVENIO CABILDO 2018 1

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey Y., ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) con el objetivo de apoyar a este colectivo en la prestación de atención especializada a menores y jóvenes de la isla con discapacidad.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la presidenta de NEP, Isabel María Martín, rubricaron recientemente el acuerdo que supone una aportación económica de 48.485 euros para que la Asociación desarrolle las diversas actuaciones previstas en el proyecto “Te apoyamos”.

En concreto, se trata de un programa que persigue una rehabilitación de carácter integral, con una atención especializada y profesional de calidad para los beneficiarios, menores y jóvenes con discapacidad y sus familias.

Asimismo, el proyecto “Te apoyamos” tiene como eje principal dotar a la Entidad del personal necesario para poder ofrecer servicios terapéuticos especializados.

Niños Especiales de La Palma es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, con una amplia experiencia trabajando en el mundo de la discapacidad.

A este colectivo le avala una larga trayectoria de más dos décadas de atención tanto a los a menores y jóvenes con discapacidad, como a sus familias, con el propósito de cubrir sus necesidades de rehabilitación y apoyo, contribuyendo a un desarrollo equilibrado y lo más óptimo posible.

Paso a paso, la Asociación NEP ha ido dotando su Centro Rehabilitador – con sede en Las Manchas (Jedey) – de una serie de servicios terapéuticos de calidad para lo cual cuenta con un equipo de profesionales con preparación específica en discapacidad.

Visitas: 483