Vencedores V Adeyahamen Trail (San Andrés y Sauces)

Copa Spar Pro NEP V ADEYAHAMEN TRAIL

El sábado 29 de julio se disputó la V edición de la Adeyahamen Trail, tercera prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2017 de carácter solidario.

Asimismo, en el casco urbano de los Sauces tuvo lugar la carrera Kids “Todos por la Inclusión”, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), donde niños de todas las edades participaron en esta prueba solidaria y se llevaron su medalla de recuerdo.

La Adeyahamen Trail 2017 contó con una cifra cercana a los 120 inscritos, quienes recorrieron una distancia de 24 kilómetros y salvaron un desnivel de 2.950 metros.

Como es costumbre en las pruebas de la Copa SPAR, al finalizar la carrera se disfrutó de un almuerzo, durante el cual se hizo entrega de los premios a los ganadores, tanto absolutos como por categorías.

El vencedor absoluto de la prueba, en su versión masculina, fue Víctor Luis Concepción, del CD Big Bang, con un tiempo de 2h16:47. El segundo clasificado fue el atleta de categoría Junior, Félix Ottmar Gollmitzer, del Club Brisas de El Paso y a seis minutos y medio del vencedor. El atleta local Manuel González Francisco, del Club Now Run – Evento 7 producciones, completó el podio parando el crono en 2h24:43.

Copa Spar Pro NEP V ADEYAHAMEN TRAIL

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora natural de San Andrés y Sauces, Ana Begoña González Francisco, del club Now Run – Evento 7 Producciones, con un tiempo de 2h59:56. Segunda y tercera plaza fueron compartidas por corredoras del mismo equipo, el Club Trecus Domingo Alonso.

En segunda posición entró en meta Begoña Govea García, a más de 20 minutos de la vencedora. El último escalón del podio fue para María del Carmen Villa Collado, quien paró el crono en 3h28:25.

Una vez más agradecemos su apoyo al patrocinador de esta Copa, SPAR La Palma, y a las entidades colaboradoras, como Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

La próxima cita será la primera edición de la Breña Alta Trail, el sábado 26 de agosto.

Fuente: Copa Spar 2017. Imágenes: Alexis Martín