VII Teneguía Trail: broche de oro del calendario de la Copa Spar Pro NEP 2018

CARTEL VII TENEGUIA TRAIL 2018

El municipio de Fuencaliente acoge este próximo domingo 2 de diciembre, la VII Teneguía Trail, carrera de montaña que forma parte del calendario de la Copa SPAR Pro NEP 2018, evento pretende consolidarse entre los amantes de las carreras de esta modalidad en la isla de La Palma.

La séptima edición de esta prueba cuenta con una única modalidad que es la media maratón de 24 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.337 metros, por lo que se considera que la dificultad física y técnica de la prueba tiene un nivel medio.

La salida se dará a las 10:00 horas desde la calle San Antonio, frente al Ayuntamiento de Fuencaliente, lugar en el que también se ubicará la meta. El recorrido está compuesto por un 90% de superficie técnica y un 10% de superficie asfaltada. El tiempo máximo para finalizar la carrera es de 4 horas y media, es decir, hasta a las 14:30 horas.

Las inscripciones aún continúan abiertas y se pueden formalizar de forma online a través de la página web http://conxip.com/eventos/detalle/2038. Las mismas tienen un coste de 25 euros para todas las categorías, excepto para las pruebas de niños, para los menores de 16 años y para los colectivos de discapacidad de la Isla, ya que en estos casos es gratuita. Cabe destacar que el 100% de la inscripción se destina íntegramente a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP).

La séptima edición de la Teneguía Trail está organizada por la Asociación NEP, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Fuencaliente, de diversas administraciones e instituciones públicas y de diferentes empresas privadas, como SPAR La Palma.

Fuente: Canarias Actual