Contando historias: I Concurso de Cuentos NEP

Con motivo del Día del Libro, en el Centro de Día de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), organizamos el I Concurso de Cuentos.

Estos fueron escritos por las personas usuarias, de forma individual o en pequeños grupos, y como jurado participaron todas las familias.

Estamos felices por los resultados y ya tenemos muchas ganas de celebrar una segunda edición. Mientras llega ese momento, compartimos aquí las 5 historias que participaron en este I concurso, en el que ganamos todas y todos.

Un niño buscando a sus padres

Érase una vez, en un país muy lejano, vivía un niño llamado Alejandro. Él era un niño alto, rubio y un poco travieso.

Un día Alejandro fue de paseo con sus padres al parque. Mientras sus padres están hablando con otros padres, Alejandro empieza a escuchar música de lejos. Alejandro sale corriendo del parque hacia la música, llega a una plaza donde hay un concierto con mucha gente.

El niño se queda en el concierto bailando, cantando y disfrutando, mientras los padres lo buscan muy preocupados por todos lados. EL concierto termina y Alejandro se queda totalmente solo en la plaza porque todo el mundo se fue a sus casas.

Alejandro se dio cuenta que estaba solo y perdido, empezó a llorar y a caminar sin sentido por la calle. De repente, apareció en medio de la calle un mago. Era pequeño y muy alegre. El mago le pregunta a Alejandro por qué está llorando y él le contesta que porque está perdido y no encuentra a sus padres. El mago le dijo a Alejandro que se había escapado del parque porque le encantaba la música, que él lo sabía todo y que eso no estaba bien, irse de los sitios sin pedir permiso y que no lo haga más. Alejandro pide perdón y quiere volver a su casa.

El mago al verlo tan arrepentido hace un hechizo donde Alejandro tiene que seguir la música para llegar a su casa.

Alejandro le da las gracias al mago y le dice que nunca lo olvidará.

Alejandro sigue la música y llega a su casa. Cuando llega se encuentra con sus padres que salen corriendo a abrazarlo.

Alejandro les pide perdón a sus padres y les dice que nunca más va a volver a hacerlo. Los padres lo abrazan. Alejandro les cuenta todo lo que le ha pasado.

Alejandro y sus padres siempre estarán agradecidos con el mago.

Fin

El cementerio de terror

En una noche de terror, Pedro iba directo al cementerio con su perro. Pedro era un niño fuerte y valiente, que no teme a los muertos, al igual que su perro.

Nada más entrar al cementerio se encuentra con un grupo de espantapájaros vestidos de trapo y sombrero.

Siguen caminando por el cementerio y de repente, despiertan miles de zombies. Pedro y su perro huyen del cementerio y se esconden de los zombies que son reales, van vestidos con ropa sucia, vieja, la cara es pálida y van descalzos, son muy peligros. Buscan a las personas para alimentarse.

Pedro y su perro van corriendo a avisar al ejército de la ciudad. El ejército se desplaza al cementerio para acabar con los miles de zombies y proteger a los ciudadanos. El ejército consigue acabar con los muertos, uno a uno, aunque perdieron a algunos militares devorados por los zombies.

El ejército finalmente da una medalla a Pedro y a su perro por salvar la ciudad. Colorín colorado este cuento de terror se ha acabado.

FIN

La bondad

Había una vez, un príncipe alegre y divertido llamado Pepito. Estaba casado con la princesa Blancanieves, ella era bonita, alegre, simpática y amable.

Un día, los príncipes salieron del castillo a dar un paseo con sus caballos. Pepito y Blancanieves al llegar al bosque, se encuentran con un niño que está solo, lo cual les sorprende Blancanieves, que un niño tan pequeño esté solo en el bosque.

Los príncipes le preguntan al niño: ¿Cómo te llamas?

El niño les responde que se llama Alex y que no puede hablar con desconocidos. Blancanieves intenta ganárselo porque está muy preocupada y le pregunta:

¿Cuántos años tienes Alex?

El niño le responde que tiene 5 años y de repente sale corriendo por el bosque y se esconde, parece que tiene mucho miedo.

Pepito y Blancanieves no pueden volver al castillo sin saber dónde va a dormir Alex, no pueden dejarlo así. Lo buscan por todo el bosque, lo llaman, hasta que finalmente lo encuentran escondido detrás de un árbol.

El príncipe Pepito le tiende la mano a Alex para que se levante y le dice que no le van a hacer daño.

Blancanieves le pregunta si le puede dar un abrazo, ya que el niño está muerto de miedo, a la vez le pregunta.

¿Por qué estás solo?

El niño les cuenta que no tiene padres y que se escapó de la casa de la tía porque no lo querían y no lo trataban bien.

La pareja de príncipes, le proponen a Alex si quiere ir con ellos al castillo y si se encuentra bien quedarse con ellos. Alex responde que sí.

Lo suben a su caballo y lo llevan al castillo para jugar con los siete enanitos. Finalmente, Pepito y Blancanieves adoptan a Alex.

FIN

Mi barco azul

Juan y Berta se despertaron una mañana y vieron que el día estaba buenísimo, entonces decidieron irse de belingo en el barco azul. Llamaron a la capitana del barco que se llamaba Mariela, y les dijo que los llevaría a la Gomera. Mientras iban en el trayecto y viendo los delfines, apareció un barco pirata. De repente Ignacio el pirata saltó al barco azul y les dijo:

  • Quiero todas las joyas y el

Juan y Berta gritaron del susto y Mariela se desmayó.

El pirata se asustó y fue a ayudar a Mariela y al acercares a ella vio lo guapa y bella que era. Para ayudarla le hizo la reanimación y ella despertó.

  • ¡Oh! ¿Qué me ha pasado?, Dijo Mariela Entones el pirata Ignacio la tranquilizó y le dijo:
  • ¡Nunca más asaltaré un barco!, me he enamorado de ti, si tú, mi Mariela me aceptas, estaremos siempre juntos, viendo los delfines y haciendo trayectos a La

Mariela le contestó:

  • ¡Si mi amor!

Juan y Berta aplaudieron y todos juntos siguieron de viaje felices.

FIN

Una relación abierta

Érase una vez una chica guapa llamada Marta. Esa mañana se puso un traje rosado porque iba a visitar un palacio. Ahí conoció al príncipe Felipe que era guapo y muy alto. Al poco tiempo Marta y el príncipe se casan muy enamorados.

Un día Marta decidió ir a nadar a una piscina. Allí conoce a un chico flaco y guapo, conocido como Fulanito. La princesa va todos los días a la piscina y e termina enamorando de Fulanito y él de ella.

Un día Fulanito invita a cenar a Marta y ella le dic que no puede porque está casada, pero que ella lo quiere a él y también a su marido Felipe.

Unos días después la princesa Marta le cuenta a Felipe que ha conocido a Fulanito y lo que siente por los dos. Marta le propone al príncipe tener una relación abierta, para poder estar con los dos, ya que quiere a ambos. Felipe y Fulanito aceptan compartir el amor de la princesa Marta.

FIN

Visitas: 68

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad