La Asociación NEP y el Cabildo colaboran para la gestión del Centro de Día y la atención integral de personas con discapacidad

El Cabildo Insular de La Palma y la Asociación Niños Especiales de La Palma suscribieron un año más un convenio de colaboración para que NEP gestione 15 plazas de Centro de Día para personas con discapacidad en situación de dependencia. Servicio que se presta en la sede de la Entidad, ubicada en Jedey (Las Manchas).

Asimismo, tras resolver la convocatoria de subvenciones destinadas a Organizaciones, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social, el Cabildo adjudicó dos subvenciones para que Niños Especiales llevara a cabo Multitalleres NEP y mantuviera servicios prioritarios que presta el Centro Rehabilitador (Logopedia, Fisioteraparia, Rehabilitación acuática y refuerzo académico, entre otras)

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y la presidenta de NEP, Isabel Martín, firmaron los acuerdos de colaboración para la gestión de las plazas por valor de 191.764,55 €, y un total de 35.258,83 € para los proyectos vinculados a Multitalleres y Centro Rehabilitador.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, valora el trabajo que desde hace años realiza la asociación NEP en La Palma y manifiesta que “la primera institución insular debe seguir trabajando por y para el bienestar de las personas con discapacidad en situación de dependencia y también en favor del respiro de sus familias, y en este sentido creemos que NEP puede y debe seguir desarrollando sus proyectos de atención integral”.