El Cabildo Insular de La Palma y la Asociación Niños Especiales de La Palma suscribieron, un año más, un convenio de colaboración para la gestión de 16 plazas de Centro de Día para personas con discapacidad en situación de dependencia. Servicio que se presta en la sede de la Entidad, ubicada en Jedey (Las Manchas).
Asimismo, la Consejería de Acción Social resolvió favorablemente dos subvenciones destinadas a mantener los servicios prioritarios que presta el Centro Rehabilitador NEP (Logopedia, Fisioterapia y Pedagogía, entre otras) y a las terapias acuáticas para personas del Valle de Aridane afectadas por el volcán (municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte)

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, valora el trabajo que desde hace años la Asociación NEP en La Palma y manifiesta que “la primera institución insular debe seguir trabajando por y para el bienestar de las personas con discapacidad en situación de dependencia y creemos que NEP debe seguir desarrollando sus proyectos de atención integral”.
Niños Especiales de La Palma es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, avalada por una larga trayectoria, de más dos décadas de atención a menores y jóvenes con discapacidad, así como a sus familias, con el propósito de cubrir sus necesidades de apoyo, rehabilitación y promoción de la autonomía personal.

El servicio de Centro de Día en nuestra entidad ha sido creado y planificado para jóvenes y adultos con discapacidad una vez han culminado su escolarización obligatoria, pero que buscan continuar un aprendizaje adaptado a sus capacidades y que les dote de destrezas que les permiten vivir una vida con la mayor autonomía posible.
Por otro lado, a lo largo de dos décadas NEP La Palma ha ido dotando su Centro Rehabilitador con una serie de servicios terapéuticos de calidad, con un equipo de profesionales con preparación específica en discapacidad, que beneficie tanto a los menores, como al resto de componentes de sus familias, ya que estas también demandan atención y servicio especializados.

Por último, el proyecto Terapia acuática para personas del Valle de Aridane afectadas por el volcán es una iniciativa que ofrece, durante todo el año, sesiones de rehabilitación en piscina climatizada a personas residentes en los municipios especialmente afectados por la erupción del volcán Tajogaite, y por el posterior proceso de recuperación y reconstrucción, como son El Paso, Los Llanos de Aridane y El Paso.
Asimismo, gracias a este proyecto, el Centro NEP no sólo puede ofrecer actividades y terapias que permitan una rehabilitación de carácter integral, con una atención especializada y profesional de calidad, sino que además ofrece asesoramiento por parte de los Monitores de Piscina y del Fisioterapeuta del Centro; acompañamientos y apoyos durante las terapias; e información y orientación en los trámites administrativos y otros aspectos vinculados con el servicio de terapia acuática.

La Asociación Niños Especiales de La Palma nace, en el año 1996, como iniciativa de un grupo de familias que tenían en común hijas e hijos con algún tipo de lesión neurológica o de componente genético que les causaba alguna discapacidad o, incluso, cuadros de pluri-discapacidad.
Nuestro principal propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Tanto las familias como el equipo profesional de NEP aúnan sus esfuerzos, tiempo y dedicación para que la Asociación continúe estando viva, desarrollando los objetivos estatutarios que la guían.



Visitas: 54