Sesiones de Musicoterapia en la Asociación NEP

Desde el pasado mes de octubre, y hasta el próximo mes de agosto, tienen lugar sesiones de Musicoterapia en las instalaciones de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP).

Un Servicio que cuenta con la financiación del  Cabildo Insular de La Palma y que está gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal.

Niños y jóvenes de la Asociación NEP usuarios asisten a una sesión semanal de Musicoterapia, dirigida por Gustavo Costas, quien que en años anteriores ya había trabajado con menores usuarios de esta Entidad palmera, con sede en Las Manchas.

La prestación del servicio de Musicoterapia, terapia que se ha comprobado que tiene efectos muy positivos en las personas y que facilita el desarrollo de habilidades cognitivas, etc., se está llevando a cabo también en los Centros Ocupacionales Traviesa (Puntagorda), La Tisera (San Andrés y Sauces), Garehagua (Mazo), Taburiente (Los Llanos de Aridane) y Breña Alta (Breña Alta).

Asimismo, además de la Asociación Niños Especiales de La Palma, se benefician de esta iniciativa usuarios de la Residencia de Educación Especial San Miguel (S/C de La Palma), el Colegio Específico de Educación Especial El Dorador (S/C de La Palma) y la Asociación Padisbalta (Breña Baja).

Visitas: 558