
Una actividad con sabor a queso palmero
Recientemente, usuarios del Centro de Día NEP tuvieron la oportunidad de conocer la historia del queso palmero y la cultura que lo rodea, y también pudieron visitar una granja para ver de cerca todo el proceso de elaboración.
Tras asistir al Museo Benahoarita, para ver la exposición La cultura quesera insular y el Queso Palmero DOP, organizada por el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, el Centro NEP se trasladó al municipio de Puntagorda.
Allí este grupo de chicas y chicos recorrieron la Granja Orisela, que tiene una reconocida trayectoria en la elaboración de queso de cabra palmero, y pudieron ver desde cómo se atienden las cabras, hasta cómo se hace el queso o dónde se cura.
Por supuesto, no podían dejar pasar la oportunidad de degustar el producto final, que gustó a todos.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a los propietarios de la Granja Orisela, por habernos dedicado su tiempo y habernos enseñado un poco más todo lo que tiene que ver con un alimento tan típico palmero.