V Carrera Solidaria #YOSÍPUEDO

25/10/2021 0 Por Asociacion NEP

En las últimas semanas hemos recibido numerosas muestras de apoyo y cariño por las que estamos muy agradecidos. Entre todas ellas, hoy queremos destacar la Carrera Solidaria que está organizando la Comunidad Educativa del CEEE Virgen de la Esperanza, con sede en Algecira.

Con el lema #YoSíPuedo, este año quieren colaborar con la Asociación Niños Especiales de La Palma, pero también quieren enviar palabras de ánimo y cariño a todas las personas que residimos en La Palma y, especialmente, a quienes se han visto afectados de una u otra forma por la erupción del volcán.

Invitamos a todos los Centros Educativos de Canarias a unirse a esta iniciativa tan bonita que fomenta la solidaridad y la inclusión, por ello, compartimos la carta que nos ha enviado la Comisión organizadora de la V Carrera #yosípuedo:

Un año más llega una fecha muy esperada por toda la Comunidad Educativa del CEEE Virgen de la Esperanza. El próximo 3 de Diciembre celebraremos el Día de la Discapacidad organizando por 5º año consecutivo nuestra particular Carrera Solidaria, con la que hacemos ver a toda la sociedad que SÍ somos CAPACES, y que apostamos por la INCLUSIÓN de nuestro alumnado.

Nuestro objetivo principal es concienciar de las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, destacando sus logros, demostrando que “pueden” y que consiguen llegar a las “metas” que les pone la vida, superando las adversidades.

Este curso, al igual que el año pasado, cada centro celebrará la carrera en sus propias instalaciones, pero sintiendo que todos somos un equipo.

Os invitamos a que vuestro alumnado, especialmente, el de las Aulas Específicas y de Apoyo a la Integración, participe con nosotros, organizando carreras en vuestros colegios.

Os rogamos que hagáis grabaciones y nos enviéis los vídeos para que nuestros alumnos vean cómo habéis gritado nuestro lema de la carrera ¡Yo sí puedo!

Todos iremos vestidos con camisetas blancas y con los dorsales solidarios que os vamos a enviar. Podéis elaborar pancartas para animar a los corredores. La fecha límite para enviar las fotos y los vídeos sería el 1 de Diciembre al teléfono de contacto que se os facilitará.

El curso pasado, a pesar de la pandemia, supimos adaptarnos a la especial situación a la que nos enfrentábamos, y conseguimos celebrar la carrera junto con otros 29 centros de toda Andalucía, llegando a recaudar 5.822,52€ que fueron destinados en su totalidad a apadrinar al Centro Asistencial para niños con Diversidad Funcional de Guinea-Bisáu, Sudáfrica.

Este año la carrera sigue teniendo un carácter solidario y debido a la trágica situación que se está viviendo en La Palma, los beneficios económicos irán destinados a la Asociación NEP “Niños Especiales de la Palma” (www.asociacionnep.org), una asociación sin ánimo de lucro que ofrece una atención integral a niños y niñas con discapacidad y a sus familias.

Tras ponernos en contacto con ellos nos han transmitido la cruda realidad que están viviendo los profesionales que trabajan en el centro y las familias a las que atienden, trasladados todos ellos a la “zona de exclusión” ya que no pueden acceder a las instalaciones porque se han visto afectadas por el volcán.

Ante esta situación nos hemos propuesto un reto: que nuestra ayuda y cariño llegue a La Palma y que griten junto a nosotros ¡#YOSÍPUEDO! ¿Os apuntáis?

Si os animáis a participar y queréis tomar parte en este gran reto podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo carrerayosipuedo@gmail.com donde os informaremos del desarrollo de la carrera, os enviaremos los dorsales y os explicaremos los pasos a seguir para colaborar con la asociación.

Os dejamos el enlace al primer vídeo anunciador de este año.

Un saludo,

Atentamente, la Comisión V Carrera #yosípuedo