Terapia física y emocional para los niños con necesidades especiales de La Palma

04/10/2021 0 Por Asociacion NEP

Un grupo de fisioterapeutas de Gran Canaria se ha desplazado a la isla para ofrecer rehabilitación gratuita a menores con parálisis cerebral o Trastorno del Espectro Autista. La asistencia psicológica también se ha vuelto fundamental: “Todo esto les afecta emocionalmente. Ahora el volcán ruge, hay mucho movimiento de personas y los vecinos gritan, pero ellos necesitan un entorno estructurado y estable”

La escuela de Educación Infantil Doña Carmela, en el municipio de El Paso, se ha convertido en un centro de fisioterapia para niños y profesionales que están en primera línea del volcán de La Palma.

Con el fin de paliar los efectos que ha generado la erupción en los niños con necesidades especiales, un equipo multidisciplinar integrado por fisioterapeutas, auxiliares y una trabajadora social se ha desplazado a la isla desde Las Palmas de Gran Canaria.

Los profesionales del Instituto de Reeducación Neurológica y Traumatológica (Irenet) aterrizaron este viernes en La Palma. Allí trabajarán hasta este domingo de forma voluntaria con al menos una quincena de menores con enfermedades raras, neurológicas, Síndrome de Down o Trastorno del Espectro Autista.

Los niños pertenecen a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), localizada en el barrio de Jedey y aislada por las coladas de lava. Por ello, llevan casi 15 días sin recibir sus sesiones.

“Como no podemos hacer nada contra la naturaleza, decidimos iniciar una campaña de recogida de ropa y artículos de aseo personal”, explica el responsable de Irenet, Víctor Santana.

Dos semanas después, junto a Asociación NEP, han decidido ir más allá y ofrecer rehabilitación a los niños que han visto su tratamiento suspendido.

Fuente: Canarias Ahora. Autora: Natalia G. Vargas

Impactos: 33