50 personas con discapacidad usuarias de NEP se benefician de la convocatoria Santander Ayuda

50 personas con discapacidad usuarias de NEP se benefician de la convocatoria Santander Ayuda

06/09/2022 0 Por Asociacion NEP

Al menos 50 personas con discapacidad se han beneficiado, de forma directa, de la aportación económica concedida por la Fundación Santander a la Asociación NEP, en su convocatoria Santander Ayuda dirigida especialmente a entidades de La Palma.

Tras la erupción volcánica, la sede de la Niños Especiales de La Palma debió cerrar sus puertas por estar en la zona de exclusión.

A pesar de las difíciles circunstancias, la Entidad firmó sendos convenios de colaboración con los Ayuntamiento de Fuencaliente y Los Llanos de Aridane para la cesión temporal de dos locales, lo que permitió dar continuidad a servicios prioritarios como el Centro de Día, las sesiones de Fisioterapia y de Psico – Pedagogía.

En concreto, la ayuda concedida por la Fundación Santander permitió la adquisición de 2 camillas y otros materiales para las sesiones de Fisioterapia y Tablets, para el trabajo de la Pedagoga con aquellas personas usuarias que no podían trasladarse a las sedes temporales y no contaban con un dispositivo que facilitara las sesiones por videollamada.

Fundación Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, se sumó al esfuerzo de diferentes organismos públicos y privados para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.  15 fueron las organizaciones beneficiarias de su convocatoria especial de ayuda a la isla, siendo la Asociación Niños Especiales de La Palma una de ellas.

Impactos: 2