50 personas con discapacidad usuarias de NEP se benefician de la convocatoria Santander Ayuda

Al menos 50 personas con discapacidad se han beneficiado, de forma directa, de la aportación económica concedida por la Fundación Santander a la Asociación NEP, en su convocatoria Santander Ayuda dirigida especialmente a entidades de La Palma.

Tras la erupción volcánica, la sede de la Niños Especiales de La Palma debió cerrar sus puertas por estar en la zona de exclusión.

A pesar de las difíciles circunstancias, la Entidad firmó sendos convenios de colaboración con los Ayuntamiento de Fuencaliente y Los Llanos de Aridane para la cesión temporal de dos locales, lo que permitió dar continuidad a servicios prioritarios como el Centro de Día, las sesiones de Fisioterapia y de Psico – Pedagogía.

En concreto, la ayuda concedida por la Fundación Santander permitió la adquisición de 2 camillas y otros materiales para las sesiones de Fisioterapia y Tablets, para el trabajo de la Pedagoga con aquellas personas usuarias que no podían trasladarse a las sedes temporales y no contaban con un dispositivo que facilitara las sesiones por videollamada.

Fundación Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, se sumó al esfuerzo de diferentes organismos públicos y privados para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.  15 fueron las organizaciones beneficiarias de su convocatoria especial de ayuda a la isla, siendo la Asociación Niños Especiales de La Palma una de ellas.

Visitas: 104

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad