NEP La Palma, entre las 15 entidades beneficiarias de la convocatoria especial de Santander Ayuda

Fundación Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, se ha sumado al esfuerzo de diferentes organismos públicos y privados para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma y acaba de anunciar las 15 organizaciones beneficiarias de su convocatoria especial de ayuda a la isla, siendo la Asociación Niños Especiales de La Palma una de ellas.

Cada una de las organizaciones seleccionadas recibirá un máximo de 10.000 euros para poner en marcha proyectos sociales de apoyo a los damnificados por esta catástrofe natural.

Serán un total 150.000 euros dedicados íntegramente a proyectos dirigidos a fomentar la inclusión sociolaboral de las personas afectadas, a la atención psicológica y al cuidado de la salud mental de los damnificados, con especial atención en la infancia o a la atención de necesidades básicas, entre otros.

A finales de febrero, los datos del Gobierno de Canarias señalaban más de 400 personas aún residentes en hoteles por desalojo de sus hogares, y las solicitudes de ayuda en registros de la administración ascendían a 5450 de las que se habían iniciado 4935 expedientes y estaban en tramitación 223, poco más del 4,5%.

Todo ello, razones suficientes para que, desde Fundación Banco Santander, se aprobara esta edición especial del programa de acción social, ‘Santander Ayuda’ con urgencia.

Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander ve claro que “dos meses después de una erupción como ésta,  la atención se focaliza en otros lugares, más aún con el conflicto de Ucrania, y tenemos el compromiso de no olvidarnos de los más cercanos para mitigar las consecuencias de la erupción en la población de La Palma”.

Estas son las 15 organizaciones beneficiarias:

• Asociación Banco de Alimentos Las Palmas.
  • Asociación Alis Canarias.
  • Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Social Generación 21.
  • Asociación de discapacitados físicos de La Palma.
  • Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife.
  • Asociación Niños Especiales de La PalmaNEP La Palma.
  • Asociación PADISBALTA.
  • Asociación Psicólogos para Todos.
  • Asociación sociocultural Palmawara Sociedad Activa.
  • Asociación Sofia.
  • Cruz Roja Española.
  • Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias, Funcasor.
  • Karmala Cultura.
  • Radio ECCA, Fundación Canaria.
  • Salud Mental La Palma

Fundación Banco Santander

El Programa Santander Ayuda tiene como objetivo apoyar a entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos sociales que persigan mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Santander Social Tech es nuestro programa destinado a apoyar la digitalización del tercer sector. Queremos facilitar que las organizaciones sociales aprovechen las oportunidades que ofrece la transformación digital para mejorar el impacto y la eficiencia de sus acciones.

Fuente: Santander