Por primera vez, la Asociación Niños Especiales de La Palma estuvo presente en una jornada de actividades deportivas inclusivas para personas con diversidad funcional. Evento que tuvo lugar en la Plaza de las Naciones, de Puerto del Carmen (Lanzarote)
Esta tercera edición de “Baloncesto con corazón” tuvo como padrino al reconocido jugador Fernando Romay, quien llegó a ganar la medalla de plata en unos Juegos Olímpicos con la selección española.
Este evento deportivo se ha convertido en una tradición en las islas, habiendo tenido ediciones anteriores en Puerto de la Cruz (Tenerife) y San Sebastián (La Gomera).
Se estima que entre 800 y mil personas de clubes de todas las islas se dieron cita en la soleada mañana, repleta de baloncesto y camaradería. «Baloncesto con Corazón» se caracteriza por ser un evento donde no hay perdedores, solo ganadores, ya que promueve la inclusión y la igualdad en el deporte.
Además, los participantes disfrutaron de juegos y desafíos en diferentes estaciones, así como otras actividades complementarias. Todas ellas inclusivas y adaptadas.
La organización de «Baloncesto con Corazón» estuvo a cargo de la Federación Canaria de Baloncesto, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, el Cabildo de Lanzarote y la asociación ‘Saltando las Barreras’.
Además de las actividades en la cancha, se celebró una mesa redonda en la que participaron Romay y expertos en la importancia de la formación inclusiva a través del deporte.
Desde NEP La Palma queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas, entidades y empresas que hicieron posible que se celebrara esta nueva edición de «Baloncesto con Corazón» y que la Asociación pudiera estar presente en esta cita en Lanzarote.
Visitas: 113