Fisioterapia en agua, iniciativa de NEP La Palma que cuenta con el apoyo económico de Fundación Satocan

La Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP La Palma) es una de las 34 entidades canarias beneficiarias de las ayudas económicas que otorga anualmente la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán.

Desde hace siete años, la Fundación Satocan impulsa el desarrollo de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores de edad en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión.

La dotación económica total de esta VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales ligados a la infancia y juventud ha incrementado la cifra inicial establecida en las bases, cerrándose con una aportación final de 208.750 euros que se repartirán entre los 34 proyectos seleccionados y cuyo objetivo principal es «proporcionar un presente y futuro digno».

En el caso de NEP, la ayuda económica de 9.050,00 euros concedida por la Fundación Satocan permite ejecutar, durante este 2023, el proyecto “Fisioterapia y Fisioterapia en agua”, con el fin de garantizar una rehabilitación de carácter integral a menores y jóvenes con discapacidad y aprovechar un recurso propio, como es la piscina climatizada, para ofrecer terapias acuáticas durante todo el año.

Y es que la Fisioterapia, especialmente es un medio acuático, tiene un efecto muy positivo, en muchos aspectos:

Mejorar la movilidad y la fuerza muscular: La rehabilitación acuática en una piscina climatizada puede ayudar a una persona con discapacidad a mejorar su movilidad y fuerza muscular, ya que el agua reduce la gravedad y brinda un entorno de apoyo para el ejercicio.

Aliviar el dolor y la incomodidad: La rehabilitación acuática también puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad asociados con ciertas dolencias o enfermedades, como la artritis, la esclerosis múltiple y la lesión de la médula espinal.

Mejorar el equilibrio y la coordinación: El agua también ofrece un entorno desafiante para el equilibrio y la coordinación, lo que puede ayudar a una persona con discapacidad a mejorar estas habilidades y a desempeñarse con más seguridad y eficiencia en su día a día.

Visitas: 141

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad