Llega la III edición de Cuentos NEP!!!

Estamos de vuelta con nuestro anuncio favorito del mes de abril!!!

Como ya es tradición, con motivo de la celebración del Día del Libro hemos organizado la III edición de Cuentos NEP. Así que, además de disfrutar de 4 historias fantásticas, escritas por las personas usuarias del Centro de Día NEP, una vez más tendremos la oportunidad de votar por nuestro cuento favorito!

Tras leer los 4 cuentos, encontrarás una breve encuesta para votar por tu favorito. Seguro que no será fácil elegir sólo uno porque cada historia tiene su toque especial.

También te invitamos a dejar tus comentarios. A las chicas y chicos les encantará leer lo que opinas sobre sus creaciones. ¡¡Muchas gracias por sumarte a esta iniciativa!!!

El delfín vigilante

Había una vez un grupo de amigos que les gustaba ir juntos a la playa.

El grupo estaba formado por Tamara, Pedro, Cristina y Antonio.

Tamara era una chica rubia, alta y muy habladora. Pedro era un chico moreno, alto y hablador. Cristina era rubia, delgada, de ojos marrones y muy calladita. Antonio era moreno, bajito y con mucho humor.

Un día, estaban todos juntos en la playa jugando y el mar estaba un poco picado. Tamara y Pedro decidieron ir a nadar, a lo cual Antonio les dijo que el mar estaba malo. Antonio les dijo con su humor que, si les ocurría algo, él no les ayudaría.

Se fueron a nadar y el mar se puso aun peor. Antonio y Cristina se pusieron muy nerviosos al ver a sus amigos en apuros.

Antonio les gritó ¡miren el delfín que los quiere ayudar! Pero Tamara y Pedro, como sabían que Antonio tenía mucho humor y hacía bromas, no lo creían, pero Cristina les dijo que era verdad.

El delfín se acercó a la playa y se llevó a Antonio para rescatar a Tamara y a Pedro.

Cristina, desde la orilla, les decía con voz muy alta dónde tenían que esperar a sus salvadores (el delfín y Antonio).

Primero, rescataron a Tamara y luego a Pedro llevándolos a la orilla. Todos aplaudieron al delfín y a Antonio por haberlos rescatado.

Pedro y Tamara estaban muy agradecidos con el delfín y su amigo Antonio por haberlos rescatado. Habían sentido mucho miedo, porque el mar estaba demasiado malo y no podían llegar a la orilla. Les dieron un abrazo a Antonio y al delfín.

Cristina mientras tanto, fue a buscar al socorrista de la playa, un chico llamado Alberto que rápidamente se hizo amigo del grupo. Este se disculpó porque no pudo ayudarlos, ya que en el momento de Tamara y Pedro estar en peligro, él se encontraba desayunando.

Alberto, el socorrista le da un premio al delfín y a Antonio como los mejores nadadores de toda la playa. Todos les dan un fuerte aplauso.

La historia de Botón

Había una vez una pareja que se llamaban José y María. José era un hombre rubio, alto y muy hablador. María era alta, morena y también muy habladora.

María y José tenían una casa de campo en El Paso y se compraron un perro muy peludo y cariñoso.

Estaban muy contentos con el perrito, decidieron llamarlo Botón, porque era pequeñito.

Un día, cuando María y José volvían a casa de hacer la compra, dejaron sin querer el portón abierto y Botón se fue de la casa.

La pareja muy preocupados y angustiados buscaron al perrito por todas partes, por la casa, por las zonas más cercanas, por el Pino de La Virgen, La Rosa, Tacande, etc. Y no lo encontraban.

Pidieron ayuda a unos amigos para seguir buscándolo. Se metieron por un camino en el que vieron unas huellas de un animal, más adelante vieron un collar que era igual al de Botón, creían estar cerca de encontrar a Botón.

José y María llamaron a Botón varias veces, y de repente apareció corriendo muy contento. Le pusieron el collar para llevarlo a la casa de campo. Invitaron a los amigos a una media mañana de un bizcochón y café.

Todos estaban muy contentos por encontrar a Botón, ya que era el rey que cuida la casa de campo. Los tres fueron felices y comieron perdices.

Las Manchas

Había una vez dos chicas muy amigas y vecinas que se llamaban Nieves y Joana. Ellas vivían en un bonito barrio conocido como Las Manchas. 

Nieves es una joven muy bromista, guapa, tiene el pelo largo y rubio, tiene los ojos grandes y negros, es alta, alegre, bonita, simpática y fuerte. Joana también es una chica guapa, alta, con el pelo corto y moreno y los ojos marrones, es simpática. Joana es muy generosa y confiada.

Les gusta mucho vivir en Las Manchas porque han crecido en este barrio. Les encanta vivir en sus casitas terreras y los vecinos y las vecinas del lugar son muy amables.

Un día, Joana quedó con Nieves en su casa y decidieron irse a la playa. Estaban bañándose y disfrutando de un día de playa cuando de repente reventó un volcán en Las Manchas. Nieves y Joana se pusieron muy nerviosas, estaban atacadas.

Se vistieron corriendo y llamaron por teléfono a un vecino que sabían que vivía cerca de donde parecía que había reventado el volcán.

Lo llamaron para preguntarle si estaba bien, el vecino les dice que está bien y que se tuvo que ir de su casa rápidamente porque el volcán estaba a pocos metros de su casa. Nieves y Joana le preguntan exactamente por dónde está y si salió cerca de la casa de ellas, el vecino les responde que sí está cerca, que tengan cuidado.

Nieves y Joana suben hacia Las Manchas para intentar regresar a sus casas, pero la policía estaba en medio de la carretera y ya no dejaban llegar a Las Manchas.

Bajo la desesperación, Nieves y Joana se escapan de la policía sin que las vean y llegan a sus casas. Cuando llegan hay mucho humo, sobre todo en casa de Joana, ella confiada entra y al momento se desmaya.

Nieves, mientras, en su casa no sabía que hacer, estaba muy nerviosa y asustada. Llamó a Joana desde su casa, le gritaba, pero no le respondía. Como no respondía al llamarla, Nieves fue corriendo a su casa y se encontró a su amiga en el suelo desmayada.

Nieves que era una chica fuerte, la cogió en brazos y la metió dentro del coche para llevarla al médico en Los Llanos. Cuando llegan al médico le ponen oxígeno y así se despertó.

Joana estaba muy nerviosa y el médico le da pastillas para tranquilizarla. Nieves espera fuera a su amiga muy preocupada.

Al cabo de unas horas, le dieron el alta a Joana. Al salir del médico, estaba Nieves esperándola en la sala de espera llorando de la emoción por ver de nuevo a su amiga y bien.

Finalmente, aunque perdieron sus casas, tenían lo más importante, se tenían la una a la otra y sentían alegría porque a Joana no le había pasado nada grave y pudo haberle pasado.

Sus recuerdos buenos y bonitos juntas permanecerán para siempre en sus corazones.

Lo más valioso es tener cerca a las personas que queremos y que nos quieren.

Leo y Caramelo

Había una vez un perrito llamado Leo y una gatita llamada Caramelo.

Leo y Caramelo son muy amigos y viven en la misma planta del edificio. Normalmente salen a jugar juntos y se visitan mucho en sus casas.

Un día se pelearon porque Caramelo mintió a Leo diciéndole que le quitaron la comida, porque no quería compartir, ya que era su favorita, carne de cochino.

Leo se dio cuenta de la gran mentira de Caramelo porque tenía la boca sucia de la exquisita carne de cochino, por lo que Leo se sintió triste y traicionado.

  • ¿Por qué mi amiga Caramelo no quería compartir esa carne? Si es mi amiga… o al menos eso pensaba. Se preguntaba Leo.

Tras días de coincidir en el edificio donde vivían, no se dirigían la palabra, ni siquiera se miraban.

Esta situación era muy triste, con la gran amistad que tenían.

Leo quería arreglar el problema porque el amor y la amistad es lo más importante de la vida.

Después de varios días pensando, Leo tomó la decisión de ir a casa de Caramelo con un gran regalo ¡Carne de cochino!

Cuando llegó a la casa, Caramelo estaba muy arrepentida, le pidió perdón y se dio cuenta del gran amigo que tenía.

Después de hablar del problema, se comieron la carne de cochino juntos. Caramelo valoró lo que es tener amigos de verdad y la importancia del amor, sinceridad y lealtad hacia ellos y ellas.

Y tal y como pensaba Leo, el amor y la amistad es lo más grande e importante en la vida.

………………………..

Gracias por llegar hasta aquí, nos gustaría conocer cuál ha sido tu historia favorita. Puedes votar aquí!!

Visitas: 102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Niños Especiales de La Palma - NEP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sepropyme SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Una idea sobre “Llega la III edición de Cuentos NEP!!!”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad